Fundación Rafael Meza Ayau apoya entidades sociales

Su objetivo es fortalecer y financiar a quienes ayudan a salvadoreños de escasos recursos

descripción de la imagen

Roberto Murray Meza, presidente de fundación Rafael Meza Ayau (de pie, al centro), junto a representantes de las organizaciones beneficiadas con el donativo.

/ Foto Por Lissette Monterrosa

Por Violeta Rivas

2016-02-18 7:22:00

La fundación Rafael Meza Ayau entregó 65 mil dólares a nueve instituciones humanitarias que durante años han sido apoyadas por la organización. El donativo les permitirá seguir realizando su labor altruista con los sectores de la sociedad menos favorecidos.

Las instituciones beneficiadas son la Liga Nacional contra el Cáncer, Fondo de Becas para la Carrera de Ingeniería de la Universidad Don Bosco, Hogar de la Niña Moraga, Hospital Divina Providencia, Fundación San Andrés, Fundación Misión Médica, Casa Maternal, Cruz Roja Salvadoreña y Asociación de Ciegos de El Salvador.

“Desde su creación en 1971, la Fundación ha realizado múltiples aportes benéficos a distintas entidades, atendiendo la filosofía de su fundador, don Rafael Meza Ayau (hijo), quien nos heredó un legado de responsabilidad, solidaridad y compromiso con la sociedad salvadoreña”, dijo Roberto Murray Meza, presidente de institución sin fines de lucro.

Además dijo que para su organización es un privilegio ayudar a instituciones benéficas, porque les permite asociarse con personas dedicadas a servir a sus prójimos, y que están ayudando a construir un mejor país, una mejor juventud y que establecen el ejemplo de un buen salvadoreño.

Durante el evento estuvieron presentes representantes de las instituciones beneficiadas quienes se mostraron agradecidas con dicha institución por el apoyo financiero entregado.

Sobre la Fundación 

Rafael Meza Ayau, honrando la labor social de su padre, creó la fundación que lleva su nombre, la cual rige sus acciones bajo una filosofía construida con principios éticos y un espíritu innovador al servicio de los más necesitados.

Hasta el momento la organización apoya y promueve proyectos, programas e instituciones enfocadas en salud, educación y de formación integral en beneficio de los sectores más vulnerables.

En la actualidad ha promovido a más de 20 mil personas  y 60 entidades en diferentes proyectos, lo que para la fundación significa un compromiso con la mejora constante para impactar de forma positiva a más familias de El Salvador.

De acuerdo al legado de sus fundadores, la institución está enfocada en mejorar la calidad de vida de las personas con menos oportunidades de la sociedad a través de tres líneas de acción que son: Alto Impacto, Familia Legado y Educación Social.

A través de estas líneas de trabajo, la organización sin fines de lucro ayuda cada año a las instituciones bajo el segundo eje, lo que permite que miembros de la familia Meza Ayau participen como directivos o en actividades de voluntariado.