Realizan obras de protección en tres municipios de San Salvador

Se reparan dos cárcavas y se ejecutarán obras de protección en una quebrada

descripción de la imagen
Foto Por Jaime García

Por Jaime García / comunidades@eldiariodehoy.com

2016-02-18 9:00:00

A un costo de 1.2 millones de dólares, el Ministerio de Obras Públicas (MOP),realiza obras de protección en comunidades de tres municipios de San Salvador.

Con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el MOP realiza la construcción de obras de protección en zonas vulnerables de  la comunidad Nuevo Israel, en San Salvador.  

En el lugar se demolerán muros de mampostería de piedra que obstaculizan el cauce de la quebrada. Además, se harán obras de protección de las márgenes de la quebrada con muros de mampostería de piedra.

Asimismo se canalizarán las aguas que se descargan directamente a la quebrada.

En Cuscatancingo, se harán obras de protección en la lotificación Campo Amor.

Ahí se eliminará una cárcava de 14 metros de profundidad al final de la calle A. La obra se ejecuta a un monto de $250,000 y beneficiará a 440 habitantes del lugar.

Entre las obras a ejecutar para la eliminación del riesgo por cárcava, se encuentran la adecuación y reconstrucción de obras de conducción de aguas lluvias.

El MOP también hará obras de protección de una cárcava en Bosques de Prusia, Soyapango.

La cárcava se ha formado en la  avenida El Bálsamo, Urbanización Bosques de Prusia. Se harán obras de protección de las descargas de los colectores de aguas lluvias existentes. Se drenará las aguas superficiales y elementos estructurales para el control de la erosión hídrica, según se informó.