Fiscal: ???Bukele está mencionado en ataques a LPG y EDH???

El funcionario reveló ayer que el alcalde Bukele aparece mencionado en las investigaciones y que continúa prófuga de la justicia su jefa de comunicaciones. También reprochó el proceder del edil por haber llegado en manifestación a la Fiscalía

descripción de la imagen
Foto Por elsalv

Por

2016-02-18 8:20:00

“La investigación  (caso troles) está  abierta. Aparecen un montón de personas mencionadas ahí, entre ellas,  entiendo que está él (alcalde Bukele),  lo que hemos hecho es actuar en contra de las personas que se encontró evidencias, muy objetivamente”, dijo este jueves el Fiscal General,  Douglas Meléndez,  al vincular al alcalde de San Salvador en las investigaciones de los ciberataques contra La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy.

La vinculación que hace el fiscal Meléndez ratifica los hallazgos del informe de los peritos informáticos judiciales que reveló el involucramiento del alcalde Bukele con los cuatro detenidos el martes pasado  y quienes supuestamente integran una red de troles que habrían clonado la página web de La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy, para divulgar informaciones falsas con el propósito de desprestigiarlos.

El martes pasado, la Fiscalía ordenó las capturas de José Carlos Navarro, Óscar Domínguez, Andrés Ricardo Ortíz y Mayra Lisseth Morán, acusados de haber participado en la clonación de los sitios web de La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy.

El fiscal Meléndez confirmó que hay orden de captura en contra de Sofía Medina, directora de Comunicaciones de la Alcaldía de San Salvador.

La oficina de Medina fue allanada el martes, en busca de computadoras y documentación que fortalezcan la acusación en su contra, explicó. 

Los cuatro detenidos y la funcionaria municipal prófuga serán acusados de cuatro delitos derivados de los ciberataques en contra de La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy. 

Los arrestados fueron llevadas ayer al Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, La Libertad, donde deben responder por los delitos de violación a los distintivos y marcas comerciales, violación a los derechos de autor, falsedad material y asociaciones ilícitas. El FiscalGeneral aseguró que cuando él asumió el caso estaba con un 95 por ciento de avance, pero desconoce por qué no se actuó el año pasado.  

Reprocha proceder de alcalde

Además, el fiscal Meléndez reprochó la actitud del alcalde capitalino de haber llegado en manifestación a la Fiscalía.

A Meléndez le extrañó la actitud del alcalde de organizar una protesta frente a la Fiscalía, en Santa Elena, Antiguo Cuscatlán, cuando hace algunas semanas le pidió una audiencia privada para felicitarlo, y él  accedió y lo recibió.

“No es cierto que sea la primera vez que llega a la institución. Él llegó anteriormente, yo le recibí muy amablemente con otro personero que llegó, para darme la felicitación, pero al final, el tema fue que él me llevaba este caso con algunas situaciones que me planteó”, dijo Meléndez, quien no quiso revelar los planteamientos que le hizo el alcalde con respecto a este caso de los troles.

El funcionario no quiso detallar cuáles fueron los planteamientos que le hizo Bukele en esa oportunidad, por respeto al alcalde.