Siguen sin anunciar proyecto de rutas alimentadoras para el Sitramss

La única ruta de microbuses que ya se encuentra dentro del plan es la 41-B.

descripción de la imagen
Calle Circunvalación y Bosque del Río paz donde Falleció Ever Alfredo Ramos de 29 años quien era motorista de la ruta 41b donde Policia de laboratorio y medicina legal aun no sabe el movil de lo sucedido. Familiares de la víctima como Marta Lidia Rivas Lloran su perdida. Fotos Más! Ericka Chávez. / Foto Por Ericka Chávez.

Por Roberto Alas

2016-02-19 11:30:00

La primera etapa del Sistema de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss) prácticamente se encuentra concluida en su infraestructura, pero aún faltan  detalles importantes para su funcionamiento pleno.

Entre esos  detalles está que el Viceministerio de Transporte defina todas las rutas que servirán como alimentadoras del Sitramss y el traslado de la terminal de Oriente a un punto aún no definido entre los municipios de Soyapango e Ilopango.

Respecto a las rutas alimentadoras, el VMT solo tiene definido que iniciará el proyecto con la 41-B.

El jueves pasado, el viceministerio anunció que a partir del 25 de marzo recortaría el recorrido de 25 unidades de la 41-B para alimentar los buses del Sitramss.

Durante una entrevista en Canal 10, el viceministro, Nelson García, dijo que la próxima semana se reunirán con los representantes de esa ruta de microbuses y harán las primeras pruebas para verificar el funcionamiento de la terminal con el flujo de usuarios que la alimentadora llevará a la estación.

García insistió en que las rutas de microbuses y buses se irán incorporando como alimentadoras gradualmente.
Para eso será necesario que la terminal de Oriente sea trasladada hacia Soyapango o Ilopango.

Los dueños de las diversas rutas, agregó, han identificado un terreno para establecer la nueva estación de transbordo que podría ser en la colonia El Matazano, de Soyapango, o en algún punto de Ilopango. “Eso nos permitirá descongestionar el bulevar del Ejército y la alameda Juan Pablo II”, reiteró García.

Sin conocer nada sobre segunda fase

Sobre la segunda fase del Sitramss, que se espera llegue a Ilopango, el alcalde Manuel Rivera, dijo no conocer nada.

Él considera importante que les expongan el proyecto para poder hacer planes de ordenamiento adecuados al Sitramss.

“Esperamos que nos informen para colaborar, nosotros no nos vamos a oponer a proyectos que vengan a beneficiar a la población”, dijo.

En el caso de que la terminal de Oriente la establezcan en Ilopango, Rivera dice que ha escuchado que será en el Agromercado de San Martín, “pero no nos han dicho nada”, lamentó.