Gobierno presentará esta semana proyecto de ley pensiones para su análisis

El vocero de la Presidencia, Eugenio Chicas, aseguró que el Gobierno aceptó que el tema sea ampliamente discutido por los diversos sectores antes de ser aprobado.

descripción de la imagen

El Gobierno presentará su proyecto esta semana ante la Asamblea Legislativa para que sea discutido.

/ Foto Por Archivo

Por Jozé Zometa

2016-02-23 8:48:00

El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, aseguró que esta semana presentarán a la Asamblea Legislativa el proyecto de reforma a la ley de pensiones.

Chicas dijo que una vez esté la propuesta en manos de la Asamblea “debe ser discutida por todos los sectores” para darle sostenibilidad.

El vocero del gobierno dijo que la propuesta de reforma incluye una reducción en la comisión que cobran las AFP por administrar los ahorros de los trabajadores, aunque no quiso revelar a cuánto bajaría esa comisión.

Justificó que con ello se pretende garantizar en el futuro una pensión mínima más alta, la cual, según dijo, actualmente es de $207.

Chicas añadió que es posible que esta semana la Asamblea Legislativa legisle sobre la tasa de interés que se debe de pagar por usar los ahorros de los trabajadores. La propuesta del FMLN es del 3.4%.