Atacan a familiares de agentes policiales en Atiquizaya

En el hecho hubo dos muertos y un herido. Autoridades no precisaron el móvil del crimen

descripción de la imagen
Foto Por Archivo/ Leonardo Gónzalez

Por Iris Lima

2016-02-23 10:29:00

Tres personas fueron atacadas la noche del pasado lunes en el cantón Joya del Platanar, en Atiquizaya, cerca de una iglesia evangélica. Dos de ellas fallecieron en el lugar, mientras que un tercero se recupera en un hospital nacional.

Según las autoridades policiales una de las dos víctimas mortales era hermano de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) destacado en la Policía Rural de Nejapa. Fue identificado como Diego Arnoldo Orellana, de 23 años. Mientras que el lesionado también es hermano de otro agente de la Policía Rural de La Libertad. Solo fue identificado como Gerson T., de 17 años. El otro fallecido es Gustavo Rafael Sandoval Castro, de 22 años.

De acuerdo con las primeras indagaciones, varios sujetos que portaban armas largas, y de quienes se sospechan operan en la zona, llegaron al lugar mientras las tres víctimas se encontraban conversando; y, sin mediar palabra, les dispararon en repetidas ocasiones.

Los dos adultos fallecieron al instante. Mientras que el menor fue auxiliado y llevado a un hospital nacional donde se recupera de las lesiones que recibió en ambas piernas.