Realizarán jornada de limpieza en La Unión

Las autoridades llaman a los vecinos a colaborar en las acciones, evitando basureros y agua estancada en sus hogares y colonias  

descripción de la imagen

La jornada es coordinada entre la comuna y Salud.

/ Foto Por elsalv

Por Insy Mendoza

2016-02-23 6:49:00

La unidad ambiental, departamento de aseo, alumbrado y Protección Civil Municipal de la alcaldía de la cabecera, con el apoyo del Ministerio de Salud, impulsaron una intensa campaña de limpieza en el barrio San Antonio,  con el objetivo de eliminar los criaderos de zancudo.

Esta consistió en el retiro de chatarra, poda de árboles y recolección de todos los desechos que la población lanza a orillas de la quebrada de la zona. 

También realizaron mejoras en el alumbrado público, como el cambio de lámparas dañadas e instalación de nuevas donde había necesidad.

Repararon las que presentaban alguna falla.

Álvaro Figueroa coordinador de Protección Civil Municipal, dijo que la jornada fue  de un día y en esta participaron todas las unidades de la comuna.

Destinaron a cerca de 50 personas y la idea era hacer una limpieza general y también fumigar los sectores, para evitar que hayan criaderos de zancudo.

El barrio San Antonio es uno de los lugares donde mayor indice larvario hay en las viviendas, indicaron las autoridades de salud.

“Vamos a retirar todo lo que la gente tira en la quebrada desde llantas y todo tipo de basura. Son lugares donde está más perjudicado por la existencia de criaderos de zancudos y sospechas de dengue”, mencionó Figueroa.