FUSATE inauguró Centro Integral de Día en Sonsonate

El mobiliario y equipo del centro de atención fue una donación de la embajada de Alemania

descripción de la imagen

Durante la reinauguración del Centro Integral, adultos mayores deleitaron a la audiencia con participaciones artísticas.

/ Foto Por Cortesía

Por Violeta Rivas

2016-02-23 6:37:00

La Fundación Salvadoreña de la Tercera Edad (Fusate), inauguró la remodelación del Centro Integral de Día en Sonsonate denominada Casa del Adulto Mayor Tanchito de Figueroa; tanto el mobiliario como el equipo del Centro fueron donados por la embajada de la República Federal de Alemania.

La casa que ha dado vida al Centro Integral fue donada por Irma Leonor Figueroa de Henríquez, cumpliendo con el deseo de su madre, Tránsito de Figueroa, conocida como Tanchito, de ofrecer a las personas adultas mayores de Sonsonate un lugar donde pudieran obtener atención de calidad con respeto y dignidad.

A la vez contaron con el apoyo de Óscar Henríquez, quien ha beneficiado al hogar con la adecuación y mantenimiento de la infraestructura.
La embajada de Alemania, presidida por el embajador Heinrich Haupt, otorgó los fondos para la compra del mobiliario y equipo necesario para el desarrollo de las actividades cotidianas de los adultos mayores. 

“Estamos muy agradecidos con doña Tanchito, que en paz descanse, con su hija Irma, con su esposo Óscar Henríquez, y con el embajador de la República Federal de Alemania, Heinrich Haupt, porque juntos han dado vida al sueño de doña Tanchito y a honrado a Fusate, depositando en nosotros la confianza de manejar este centro para beneficio de los abuelitos de Sonsonate”, comentó Olga Miranda, presidenta de organización social durante la reinauguración del Centro.

La Fundación, además, entregó un reconocimiento al embajador de Alemania, Heinrich Haupt, a Irma Leonor Figueroa, y a Óscar Henríquez por el aporte que han realizado para el mantenimiento del establecimiento que colabora con el esparcimiento de los adultos mayores.

Durante la actividad los asistentes también disfrutaron de participaciones artísticas representadas por adultos mayores que asisten al Centro Integral, una de los principales estuvo a cargo de tres guitarristas y una cantante, que complacieron a la audiencia.

El Centro Integral de Día ofrece diferentes beneficios a los adultos mayores proporcionándoles programas de alimentación, salud, recreación, educación y terapia ocupacional para que continúen con una vida activa, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., y el sábado de 8:00 a.m. a  12:00 m.

Fusate realiza una labor altruista desde 1990 para mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores, a través de programas de beneficio y atención integral, mediante la red de Centros Integrales de Día, filiales y subfiliales en todo el país, en coordinación con la red social de cada localidad.

La Fundación hace un llamado a personas altruista y empresa privada, para que se  unan a este esfuerzo otorgando donativos  al Centro Integral de Sonsonate.