Bono para policías será de 50 dólares mensuales

Hacienda ya recaudó 7.2 millones de dólares la contribución especial para la seguridad. Dinero que será usado para bonos

descripción de la imagen

Detienen a dos policías por facilitar la introducción de objetos prohibidos en bartolinas policiales de Soyapango.

/ Foto Por Archivo

Por

2016-02-24 10:54:00

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, confirmó este miércoles, que ya se tiene listo el dinero para entregar el bono a los policías, lo que podría realizarse a partir de marzo.

El funcionario dijo que se aprobó un bono mensual de $50, pero la entrega será trimestral, es decir 150 dólares.

Esta gratificación será para policías, custodios de Centros Penales, y además incluirá a reservistas de la Fuerza Armada.

Cáceres detalló que ya se recaudó 7.2 millones de dólares de la contribución especial para la Seguridad lo que facilitará la entrega del bono.

Policías realizaron el pasado 27 de enero una marcha hacia Casa Presidencial para exigir mejoras salariales y el bono que saldría de la contribución especial.

En los últimos días los policías han protestado no solo por mejoras salariales, sino de equipo y de las deplorables condiciones de la delegaciones.

Luego del anuncio, el dirigente del Movimiento Policial, Marvin Reyes,  se pronunció y consideró la oferta del gobierno como “bochornosa, pues no es coherente con lo que se está cobrando al pueblo, con el concepto de Contribución Especial para la Seguridad Pública”.

Las policías esperaban recibir $250 dólares trimestrales para  completar los $1000 en el año.  La petición de los agentes era que les dieran dos bonos de $500, uno en julio y otro en diciembre. Sin embargo según lo anunciado, recibirán 600 anuales.

En los próximos días se reunirán para hacer público el rechazo, anunció Reyes.