Hallan asesinado a estudiante que estaba extraviado

Cursaba 9° grado en una escuela de San Martín. Hombres vestidos de negro y con el rostro cubierto lo raptaron el martes. Fue encontrado en un barranco

descripción de la imagen

Un estudiante que había desaparecido un día antes, fue encontrado  asesinado en una barranca de San Martín.

Por

2016-02-24 7:46:00

Un adolescente de 16 años que estaba desaparecido fue encontrado muerto en la barranca El Arenal, ubicada en el reparto Los Ángeles, en San Martín.

El joven había desaparecido la madrugada del martes y se desconocía su paradero. Pariente manifestaron que fueron a interponer la denuncia a la Policía.

Las autoridades fueron alertadas del hallazgo de un cadáver en el fondo de la referida barranca y se presumía que podría tratarse del estudiante que estaba desaparecido.

Al llegar a la escena, familiares y amigos del adolescente lo reconocieron, a pesar de lo poco visible que estaba el cuerpo debido a lo escabroso del terreno.

Un policía informó que el cadáver del muchacho tenía un lesión de bala en la cabeza y quemaduras en el pecho; no descartó que antes de ser asesinado fue torturado.

Según las investigaciones, la víctima fue raptada por delincuentes que vestían de negro y que tenían el rostro oculto. Luego se lo llevaron en un vehículo.

El estudiante cursaba 9° grado en el centro escolar San Andrés, del mismo municipio.

Las autoridades no pudieron establecer, de momento, el móvil del asesinato. Tampoco la familia se explica las razones por las que le quitaron la vida.

El personal del Cuerpo de Bomberos ayudó a sacar el cadáver de la quebrada que tiene unos  25 metros de profundidad.

Familia se enteró de la muerte fortuitamente

Angustiados porque no encontraban al estudiante, un grupo de parientes y amigos decidieron salir a buscarlo en delegaciones policiales.

Ayer por la mañana, los allegados del joven se disponían a continuar la búsqueda y se percataron de que a la colonia entró una patrulla policial seguida por un vehículo de una funeraria.

Un amigo del joven dijo que casualmente decidieron seguir a la patrulla hasta que la alcanzaron para preguntarle a los policías a qué se debía el procedimiento que estaban haciendo en el lugar.

Uno de los agentes les manifestó que habían sido alertados del hallazgo de un cadáver.

“Hoy (ayer) en la mañana íbamos para Medicina Legal cuando venía el carro patrulla y venía la funeraria. Nos hemos venido detrás de ellos y les preguntamos qué pasaba y nos contestaron que una llamada anónima les habían dicho que había un cadáver aquí”, expresó un conocido de la víctima.

Al llegar a la escena, la familia del estudiante pudo reconocerlo. 

Otro homicidio

En otro hecho, las autoridades recuperaron el cadáver de un pandillero, quien murió el 15 de febrero tras enfrentarse con policías en Comasagua, La Libertad.

Ese día, tres hombres atacaron con armas de fuego a los agentes cuando fueron sorprendidos raptando a varias personas.

Francisco Javier Gómez García y José Antonio Hernández Monroy, ambos de 26 años, intentaron escapar pero fueron alcanzados por las balas y murieron de inmediato. 

El tercer hombre, quien no fue identificado, escapó herido de la escena. La tarde del martes, empleados de la finca San Francisco, en el cantón El Rosario, siempre en Comasagua, hallaron el cadáver en estado de putrefacción.

Fue hasta la mañana del miércoles que Comandos de Salvamento ayudaron a sacar el cadáver de un barranco para que pudiera ser reconocido por la Fiscalía.