Fundación San Andrés participó en Olimpiadas Especiales

En el torneo internacional, El Salvador ganó 4 oros, 2 platas y 2 bronces. Del 15 al 18 de febrero se realizó el torneo en Guatemala

descripción de la imagen

En la premiación de adiestramiento ganaron, en categoría A, Carlos Eduardo Acevedo, de El Salvador, con el caballo Misty; Rafael Ovalle de Guatemala, con el caballo Dulcinea; y José Manuel Flores de El Salvador, con el caballo Donald.

/ Foto Por Cortesía

Por Nidia María Hernández

2016-02-24 6:43:00

Guatemala también conoció un poco de lo que hace la Fundación San Andrés (Fusandrés) en beneficio de jóvenes y niños de El Salvador. 

Cuatro de los jóvenes que reciben equinoterapia en el centro El Corralito, en Lourdes, La Libertad, lucieron sus habilidades y destrezas desde el 15 al 18 de febrero, donde participaron en el torneo de Olimpiadas Especiales y triunfaron, pero no solo destacaron nuestro país, si no que mostraron lo que por años han aprendido de Fusandrés.

Los jinetes son María de Los Ángeles Guzmán, Aracely Arteaga, Carlos Acevedo y José Flores.

“No puedo dejar de expresar la gran alegría que tenemos. Los cuatro jóvenes han luchado por una medalla y lo han conseguido. Para nosotros es un gran triunfo su participación y sabemos que las medallas solo son una muestra de su esfuerzo. Los felicitamos”, compartió la presidenta de Fusandrés, Anabel Tinoco de Meza.

Agregó que a muchos les preocupaba cómo harían los atletas, ya que montaron caballos prestados y no estaban familiarizados con ellos, “pero nos sorprendieron, tanto que  no hubo ningún accidente y al contrario, regresaron al país con estos grandes logros. Son admirables, son unos héroes. Estamos orgullosos de ellos”, reiteró de Meza.

El próximo 27 de febrero realizarán un evento de condecoración en El Corralito, “no solo reconoceremos la labor de los atletas, si no el apoyo incondicional de sus familias”, mencionó la presidenta.

Fusandrés se enfoca en ayudar a niños y jóvenes del Valle de San Andrés, y hasta el momento beneficia a más de cinco mil personas al año.