APROQUEMES continúa apoyando a los niños quemados

Esta noche han organizado un evento benéfico en el Teatro Presidente

descripción de la imagen

La Unidad de Niños Quemados funciona en el Hospital Benjamín Bloom.

/ Foto Por cortesia

Por Ricardo Guevara

2016-02-25 5:24:00

Todo está preparado para que esta noche quienes gustan de la buena música, disfruten de  un concierto de carácter benéfico denominado “Sinatra y más”.

Jimmy Saks yMarinella Arrué, cantantes de gran trayectoria, estarán acompañados de la Orquesta El Salvador Big Band.

Los fondos que se obtengan en esta gala, serán destinados a la  Asociación Pro Niño Quemado de El Salvador (APROQUEMES), una entidad no gubernamental, sin fines de lucro.

La entidad nació el 13 de noviembre de 2002 en respuesta a la necesidad urgente que existía en esa época de ayuda médica para niños que habían sufrido percances  extremos en la piel.

Su principal mentor fue Manuel Bonilla, cirujano plástico, que laboraba en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom (HNNBB).

Cada año, un promedio de 450 niños reciben atención médica en el nosocomio de  niños por haber sufrido  algún tipo de percance con fuego o agua hirviendo, entre otros accidentes.

Según la gravedad de las lesiones,  son sometidos a dolorosos tratamientos; y en muchos casos necesitan de trajes compresivos elásticos, para minimizar las secuelas.

El evento se desarrollará este día a partir de las 7:30 p.m. en las instalaciones del Teatro Presidente, en la  Colonia San Benito. El valor de la donación es de $ 15 dólares. 

Apoyo a los niños 
Según Carlos Antonio Letona, Presidente de APROQUEMES,  la entidad apoya  de diferentes formas a la Unidad de Niños Quemados, realizando campañas de prevención, capacitaciones, apoyando a las familias con algunos medicamentos y a través del taller de elaboración de las prendas compresivas, las cuales antes debían de traerse desde el extranjero, entre otras actividades.

Uno de los principales legados  donde ha contribuido la asociación fue en  la construcción de la clínica especializada en el HNNBB, ya que gestionaron fondos a través de la Fundación Familia Meehan, los cuales se complementaron con el aporte  que realizó la Fundación Benjamín Bloom.

La Unidad ofrece en la actualidad atención a pacientes quemados y tiene personal especializado entre médicos, enfermeras y fisioterapeutas, entre otros.

Si desea más información sobre la asociación o quiere colaborar puede comunicarse a los teléfonos 2225-7126, 2225-6422.