Fallo contra sujeto que participó en quema de microbús será el 2 de marzo

El hecho ocurrió el 20 de junio de 2010. Las investigaciones determinan que fue por venganza de una muerte.

descripción de la imagen
San Salvador.- 26022016.- Carlos Oswaldo Alvarado fue llevado al Juzgado Especializado de Sentencia 4B acusado en participar en la quema de un microbus de Mejicanos en donde falleciaron 17 personas. / Foto Por Mauricio C?ceres

Por Stanley Luna

2016-02-26 9:54:00

Carlos Oswaldo Alvarado, (a)  El Pelón, uno de los implicados en la quema del microbús de la Ruta 47, en Mejicanos, ocurrido el 20 de junio de 2010, en el cual murieron 17 personas calcinadas, esta por conocer el fallo en su contra.

El sujeto, un  pandillero vinculado a la pandilla 18 y  el penúltimo procesado por el crimen,  enfrentó, ayer, el juicio en el Juzgado Especializado de Sentencia B, cuyo fallo será conocido hasta el 2 de marzo. Es señalado de  homicidio agravado, homicidio tentado y agrupaciones ilícitas. 

La Fiscalía sostiene que Alvarado participó en la reunión donde se planificó la quema del microbús y también se hizo presente al lugar del hecho. 

El crimen, manifestó una representante del Ministerio Público, fue en venganza de la muerte de un pandillero del mismo grupo  al que pertenece Alvarado, y tenía como objetivo acabar con la vida del cobrador y el motorista de la unidad de transporte. 

Para estas argumentaciones, la Fiscalía contó con las declaraciones de un testigo criteriado denominado clave “Andrea”, quien también participó de la planeación del hecho y con el que se  ha logrado condenar a los demás implicados.

Alejandro Cruz, defensor público del imputado, indicó que a Alvarado se le acusa de estar presente en la reunión de la planificación del crimen y también haber participado a la hora de perpetrarlo.

Esto último, según Cruz, ha sido negado por el procesado, porque se encontraba con incapacidad médica debido a lesiones de bala que había sufrido. Sin embargo, no especificó por qué Alvarado estaba herido.

Mencionó que en el juicio intentaría demostrar la incapacidad médica que tenía el imputado.

Señaló que en el juicio solicitaría un cambio de tipificación de los tres delitos que se le imputan a su defendido por el de proposición y conspiración en el delito de homicidio.   La Fiscalía dijo que las pruebas del caso serían las que condenarían a Alvarado. 

Por el caso, solo falta procesar a un sujeto, el cual ha sido declarado rebelde.