Familiares de sacerdote suspendido increpan a Arzobispo en misa

La hermana se encontraba sentada en una de las bancas de la iglesia, desde donde interrumpió la misa con su alegación

descripción de la imagen

Una familiar del expárroco de la iglesia de Panchimalco, Santa Cruz de Roma, le reclamó fuertemente al arzobispo de San Salvaodor, José Luis Escobar, por la suspensión del sacerdote acusado de abuso sexual.

/ Foto Por elsalv

Por elsalvadorcom

2016-02-28 5:42:00

Esta tarde, la hermana del expárroco de Panchimalco, suspendido tras ser acusado de abuso sexual, increpó la misa que oficiaba el Arzobispo de San Salvador, José Escobar Alas, para nombrar oficialmente a Melvin Romero Cañas como nuevo párroco de dicha iglesia. 

“Vengo a defender a toda mi familia, la cual usted (Arzobispo Alas) … Le han negado a mi hermano el derecho a defenderse y usted lo ha condenado; y eso no es cristiano, ni creo que venga de la iglesia”, dijo la señora quien se encontraba sentada en una de las bancas de la iglesia.

La hermana del expárroco, quién así se identificó, finalizó diciendo que es inocente y que se encargaría de demostrarlo, luego se retiró de la iglesia. 

Por su parte el Arzobispo de San Salvador sostuvo que, actualmente el proceso de investigación en la iglesia continúa y que en ningún momento se le está condenando a Molina; de hecho dijo que el expárroco tiene derecho de demostrar su inocencia. 

El padre José Antonio Molina, quien tenía a cargo la iglesia Santa Cruz de Roma, en Panchimalco, fue suspendido desde el 15 de febrero, indicó monseñor Alas.

“Se sigue el juicio penal canónico correspondiente, de acuerdo con los protocolos propios para estos casos”, señaló.

Escobar Alas dijo que han recibido dos denuncias que estarían vinculando al párroco y pidió perdón a las víctimas.

“Ya hemos pedido perdón a estas víctimas, y hoy públicamente les reiteramos nuestra petición de perdón por parte de nuestra Iglesia local, ofreciéndoles todo nuestro apoyo”, reiteró Escobar Alas.