Trabajadores municipales protestan por tasa de 3.5 % en pensiones

No más saqueo a las pensiones de los salvadoreños, era una de las pancartas que los manifestantes expresaban esta mañana en las cercanías de catedral metropolitana.

descripción de la imagen

Sindicalistas de ASTRAM marcharon esta mañana frente a Catedral Metropolitana contra la tasa de interés para los préstamos que el gobierno toma del fondo de pensiones.

/ Foto Por Cortesía Xiomara Galina

Por Jaime López

2016-02-28 10:13:00

Las reacciones contra la tasa de interés de 3.5 por ciento que la Asamblea Legislativa aprobó el jueves para los fondos de pensiones que manejan las AFP y que el gobierno toma prestado, no se hicieron esperar esta mañana.

La Asociación de Trabajadores Municipales (ASTRAM) protestó frente a la catedral metropolitana contra dicha tasa de interés, pues consideran que se aleja del porcentaje vigente en la banca nacional e internacional. 

Pidieron al arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, para que se pronuncie en contra de esa medida que afecta a todos los trabajadores salvadoreños. 

Dijeron que interpondrán un recurso de inconstitucionalidad al decreto que autoriza al gobierno a pagar de 3.5 como mínimo y 3.9 como máximo en 2019 por los millones que toma de las cuentas de los trabajadores, las cuales es descontado de cada suelto que reciben los salvadoreños.

Con 48 votos los diputados, a excepción los del Partido ARENA, aprobaron la tasa de interés de 3.5 y la misma subirá en 20 céntimo por año hasta 2019 para los fondos que el gobierno toma del fondo de pensiones.