ARENA advierte que Gobierno quiere confiscar los ahorros de pensiones

Diputados del partido dijeron que el Ejecutivo busca "tapar el hoyo fiscal" con dichos fondos.

descripción de la imagen

Diputados de ARENA aseguraron que su fracción no apoyaría en la Asamblea Legislativa la propuesta de reforma a la ley de pensiones.

/ Foto Por Cortesía Frente a Frente

Por José Zometa

2016-02-25 8:22:00

Los diputados de ARENA, Ana Vilma de Escobar, David Reyes y Ernesto Muyshondt, sostienen que el gobierno del FMLN con la reforma previsional de pensiones quiere “tapar el hoyo fiscal” por todo el dinero gastado desde 2009.

De Escobar aseguró que el Gobierno “le ha aprobado” más de $8,000 millones en préstamos desde 2009 y que ha recaudado más de $1,300 millones con los 23 nuevos impuestos.

La tricolor sostuvo que el gobierno “gasta, gasta y gasta” el dinero de los salvadoreños y ahora con la reforma a la ley de pensiones pretende “confiscar” el dinero de los ahorros de los trabajadores.

Reyes dijo que el gobierno pretende robarle las pensiones a los trabajadores que ganan menos de $500 y que ARENA no acompañará la reforma.

Muyshondt dijo esperar que el FMLN no pretenda aprobar la reforma previsional en “un madrugón” si no que antes sea consultada ampliamente con todos los sectores.

Recordó que el gobierno del FMLN se comprometió hace 4 años de aprobar la ley de responsabilidad fiscal y aún no lo cumple, y que ahora quiere “echar mano de las pensiones”.

Los diputados de ARENA participaron en la entrevista Frente a Frente de TCS.