Nombran a nuevo viceministro de la Defensa

General de División Félix Edgardo Núñez Escobar fue juramentado por el presidente Sánchez Cerén.

descripción de la imagen

Juramentan al nuevo Viceministro de la Defensa Nacional, general de Aviación Carlos Jaime Mena Torres.

/ Foto Por elsalv

Por

2016-01-01 6:46:00

Desde ayer fue nombrado como nuevo viceministro de la Defensa Nacional, el general de Aviación  Carlos Jaime Mena Torres, quien además fue ascendido del grado de general de Aviación a General de Brigada Aérea.

De acuerdo a la orden de cambios de la Fuerza Armada Número 14 correspondiente al mes de diciembre de 2015 también fueron ascendidos al grado de general de División al general de Brigada a Félix Edgardo Núñez Escobar. Y al grado de general de Brigada, los coroneles Luis Walter Ortiz Medina y Salvador Orlando Montano Méndez.

De igual forma, la institución armada señaló que fueron promovidos 36 oficiales al grado de coronel; 17 oficiales al grado de teniente coronel; 30 oficiales al grado de mayor; 40 oficiales al grado de capitán y 51 oficiales al grado de teniente.

Cambios en Estado Mayor

Mientras que el general de División Félix Edgardo Núñez Escobar fue designado como Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada y el general de Brigada Alirio García Flamenco Sevilla, fungirá como Subjefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada.

 La Fuerza Armada mediante un comunicado detalló que la Inspectoría General será conducida por el general de Brigada José Mauricio Villacorta Rivas.

Asimismo, como Jefe del Estado Mayor General del Ejército se nombra al coronel Guillermo Adolfo Herrador Peña y como Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, al coronel Salvador Ernesto Hernández Vega.

Como comandante del Comando de Doctrina y Educación Militar (Codem) fue designado el general de Brigada Luis Walter Ortiz Medina; como comandante del Comando de Apoyo de Transmisiones de la Fuerza Armada (Catfa), el coronel Juan de Jesús Guzmán Morales y como comandante de la Brigada Especial de Seguridad Militar (Besm), el coronel Elmer Alonso Martínez Molina.

Otros cambios en guarniciones militares

Como comandantes de Brigada y de Zona Departamental han sido designados: en la Segunda Brigada de Infantería (Santa Ana) coronel Renato Antonio Pérez Aguirre; en la Tercera Brigada de Infantería (San Miguel) el coronel Jorge Alberto Estévez González.

En la Cuarta Brigada de Infantería (Chalatenango) el coronel Edwin Ernesto Juárez Monterrosa; en la Quinta Brigada de Infantería (San Vicente) el coronel Luis Oscar Galdámez Amaya y en la Sexta Brigada de Infantería (Usulután) el coronel Jaime Ernesto Arias Valdés.

En la Brigada de Artillería “Teniente Coronel Oscar Osorio” fue designado el coronel Manuel de Jesús Romero; y en el Regimiento de Caballería el coronel Víctor Abel Rodríguez Ramírez.