Droga incautada cerca de Acajutla es propiedad de grupo aliado a las FARC

El cargamento era más de una tonelada de cocaína

descripción de la imagen

Cocaína  incautada el 26 de diciembre a 90 millas náuticas al sur de Acajutla

/ Foto Por EDH Referencia

Por Agencia EFE

2016-01-02 9:13:00

Autoridades colombianas revelaron hoy que los mil 122 kilos (más de una tonelada) de cocaína  incautada el 26 de diciembre a 90 millas náuticas al sur de Acajutla, El Salvador, es propiedad de un grupo aliado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia -FARC-.

“El efectivo intercambio de información establecido con la División de Antinarcóticos de El Salvador y Guatemala permitieron la ubicación en costas limítrofes de estos países de cuatro lanchas tipo ‘go fast’ que en su interior transportaban 1.122 kilos de cocaína”, detalló  la Dirección de Investigación Criminal (Dijín), dependencia de la Policía de Colombia, mediante un comunicado.

Hubo doce detenidos, nueve son guatemaltecos, dos son colombianos y uno más es ecuatoriano. 

La Policía señaló, además, que las lanchas rápidas al parecer zarparon de un sector de Tumaco, en el departamento colombiano de Nariño, en la frontera con Ecuador ,y tenían como destino “países de Centroamérica”.

La investigación señala que el alijo era de propiedad de narcotraficantes asentados en el Pacífico colombiano liderados por alias “Jota”, en alianza con la Columna Móvil Daniel Aldana de las  FARC.

En 2015 la Dijin se incautó de 51,3 toneladas de cocaína y desarticuló 64 organizaciones criminales al servicio del narcotráfico.

Igualmente logró la captura de 361 personas, 25 con fines de extradición.