En Sonsonate crean escuela de música para prevenir violencia

La información se brindará en la alcaldía de Sonsonate 

descripción de la imagen

Algunos aspirantes atendieron el llamado y se presentaron a la convocatoria para ser parte de  la escuela. 

/ Foto Por Cortesía

Por Cristian Díaz

2016-01-04 5:13:00

SONSONATE. La alcaldía de Sonsonate abrió el 2 de enero su escuela de música, con la cual sumará nuevos esfuerzos para la prevención de la violencia, principalmente entre jóvenes de la cabecera departamental.

Para ello, adquirió 54 instrumentos musicales, que tienen un valor de $21,398. Entre ellos hay de viento y percusión. No han agregado instrumentos de cuerda.

El concejal Jorge Ramírez explicó que la adquisición fue posible a través de un canje de deuda que una empresa que funciona en el municipio tenía con la municipalidad en concepto de impuestos.

Entre las novedades que tiene el proyecto es que la escuela servirá como un semillero, de donde saldrán los integrantes para la creación de una orquesta, una banda, y la filarmónica municipal.

“Con estos tres productos de ese semillero pensamos darle mejor oportunidades a la juventud para que puedan demostrar todas sus destrezas, habilidades, y que con ello puedan ir creciendo como persona y que hayan mejores sonsonatecos”, señaló el concejal.

Espera que en un año, salgan  formados de la escuela de música para integrar algunas de las tres agrupaciones que conformarán. 

Aunque señaló que el funcionamiento de estas será casi de inmediato y será integrada por jóvenes que ya tienen conocimiento de la música.
El único requisito para inscribirse a la escuela es el deseo de las personas por aprender música. 

Aceptarán a niños de cuatro años en adelante ya que la intensión es sembrar la semilla musical.

Un promedio de 300 jóvenes ya han mostrado su interés por integrar el proyecto. 

La alcaldía realizó a mediados de noviembre un concurso de bandas musicales, con lo cual  despertó el interés de las personas para que se sumen a la escuela de música.

Además, el 26 de diciembre un grupo de jóvenes santanecos, que forman una escuela de música, llegaron a Sonsonate para ofrecer un concierto con los instrumentos que adquirió la municipalidad. El alcalde, Roberto Aquino, señaló que este concierto tenía como propósito inspirar a los jóvenes que es posible realizar sus sueños y que la alcaldía tiene abierta sus puertas para que se inscriban en este proyecto.

“Estamos listos para darle impulso a esta escuela”, señaló el munícipe.

Quienes tengan sus instrumentos también podrán integrar esta iniciativa, expresó el concejal Ramírez.

Los ensayos se prevé que sean un día a la semana en cada una de las áreas que formarán. 

Tentativamente están programados para que sean en la cuarta planta del Palacio Municipal, el Palacio Cultural, y el estadio Ana Mercedes Campos.