Crean plaza en el Cifco para ???mamá Albita???

Se trata de la presidencia del Cifco, actualmente ocupada por Marta Cecibel Lau Márquez, cargo que desempeña ad honórem.

descripción de la imagen
Foto Por Cortesía

Por Eugenia Velásquez

2016-01-05 9:30:00

Marta Cecibel Lau Márquez,  el rostro de los anuncios de Alba Alimentos y actual presidenta del Centro Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador (Cifco), devengará un salario que podría rondar en más de dos mil dólares, según informó ayer el diputado del FMLN, Rodolfo Martínez.

Los legisladores de la Comisión de Economía tomaron ese acuerdo ayer sin los votos de ARENA. Karla Hernández, diputada tricolor, cuestionó que en momentos en que el gobierno ha solicitado no crear más plazas para cumplir con las medidas de austeridad se esté creando una plaza que podría significar 161 bonos al año para policías.

Martínez justificó que las funciones que ejercía la presidenta del Cifco han cambiado y que ahora en vez de dedicarle poco tiempo a su labor, por lo que recibía solo dieta, ahora son entre 8 y 10 horas que Lau Márquez trabaja por mejorar la imagen de la institución, por lo que es necesario que devengue un salario.

“La Feria se ha convertido ahora en un encuentro artístico, deportivo, cultural, de actividades de carácter económico y social, un dinamismo que antes no se tenía; si se valora eso contra lo que pueda reconocerse a la presidenta por desarrollar una gestión de esa naturaleza, mirarlo de esa manera que se crea esa plaza, sería una manera muy miserable a esa situación”, respondió Martínez, cuando se le preguntó que si la decisión no contradice la política de austeridad que exige el gobierno.

Martínez dijo que el Cifco era una institución “muerta” antes de que Lau Márquez llegara como presidenta, pero que gracias a sus gestiones a nivel internacional la economía e imagen ha mejorado y que esa seguirá siendo su labor por la que le pagarán.

ARENA propuso que para evitar crear una plaza más, las atribuciones de la actual presidenta del Cifco fueran asumidas por la dirección ejecutiva, pero el FMLN se opuso. 

Hernández cuestionó que pagarle un salario a la presidenta refleja que la dirección ejecutiva no funciona.

Margarita Escobar, de ARENA, reprochó que “las leyes no pueden ser confeccionadas para ninguna persona, sino para una institución”. El acuerdo pasará mañana al pleno para su aprobación.