Mueren dos supuestos pandilleros en dos tiroteos con la Policía y el Ejército

En un caso, un grupo de 12 sujetos intentaron emboscar a la Policía

descripción de la imagen

Un presunto pandillero murió este martes al enfrentarse a tiros con la Policía en colonia Valle del Sol en Apopa, informaron las autoridades.

/ Foto Por [[[

Por

2016-01-05 7:36:00

Dos personas murieron ayer al enfrentarse a tiros con la Policía en dos hechos distintos, informaron autoridades.

En uno de los casos, un supuesto pandillero murió en un tiroteo con la Policía que se registró en final calle Las Banderas, en la colonia Valle del Sol, en Apopa.

El tiroteo ocurrió cerca de las 10:30 de la mañana de ayer. Según la Policía, un grupo de 12 pandilleros de la Mara 18, de la línea revolucionaria, estaba reunido en el lugar y al ver que unos agentes pasaban por la zona en una patrulla corrió y les disparó.

 Los agentes respondieron al ataque y como resultado murió Erick David Vásquez Galdámez, alias “Larry”. El cuerpo de Vásquez quedó en el pasaje 28 junto con el arma calibre nueve milímetros, según la Policía.

En otra balacera entre pandilleros y policías murió otro supuesto marero, identificado como Henry Geovany Meléndez, de 23 años. 

El atraco ocurrió en el cantón Cabos Negros, en Jiquilisco, Usulután. La Policía y el Ejército patrullaban la zona cuando un grupo de sujetos disparó desde un cañal.

Casi al filo de las 8:00 de la noche, un supuesto pandillero murió y otro resultó herido al enfrentarse a tiros con la Policía en la Avenida 29 de Agosto y bulevar Arturo Castellanos.

En otro hecho, en la calle Sisimiles, al poniente de San Salvador, una persona resultó herida en una balacera que se registró ayer por la tarde entre las autoridades y supuestos pandilleros.

Matan a dos en Ahuachapán 

Además, en Ahuachapán dos personas fueron asesinadas. La primera fue identificada como César Edgardo López Cabezas, de 21 años. Su cadáver fue encontrado en un predio baldío del Cantón Izcaquilillo, en Atiquizaya; el segundo asesinato fue el de César Vicente L. C., de 17 años, localizado en el cantón el Chagüite, en Jujutla.

Según las autoridades, el cadáver de César fue hallado por unas personas que se dirigían a sus trabajos. El hallazgo fue en la colonia Vista Hermosa, del Cantón Izcaquilillo; tenía ocho disparos el tórax, cabeza y rostro. 

Según las autoridades, las víctimas fueron atacadas sin mediar palabra cuando transitaban por la calle principal del referido cantón. En cantón El Tobalón, San Juan Talpa, fue ultimado con arma de fuego un joven de 17 años, cuya identidad no fue precisada por la Fiscalía. 

En San Francisco Gotera, Morazán, las autoridades registraron el asesinato de José Faustino Navarro Salmerón, de 39 años. 

También la Fiscalía reportó el hallazgo del cadáver de un hombre en colonia El Cacao 1, cantón San José Cortez, Ciudad Delgado.

En San Pedro Perulapán, Cuscatlán, un hombre fue herido de bala y murió en el Fosalud de San Martín.