???No podemos llorar la muerte de criminales???

El efemelenista Misael Mejía afirma que la mayoría de los asesinados en el país son pandilleros

descripción de la imagen

Por Ricardo Avelar

2016-01-06 8:55:00

Los diputados Misael Mejía, del FMLN, y Mauricio Vargas, de ARENA, tuvieron esta mañana un breve debate durante la entrevista Frente a Frente sobre la situación de inseguridad en el país y las respuestas que el Gobierno está planteando ante esta situación.

Te puede interesar: Una familia diezmada por la ejecución de cuatro hijos en un solo mes

El diputado oficialista, quien además es secretario de la Comisión Legislativa de Seguridad, admitió la dura situación de criminalidad, pero afirmó que el plan El Salvador Seguro está dando resultados en los primeros diez municipios y este año buscará expandirse a 16 municipios más.

“No podemos llorar la muerte de criminales”, agregó el diputado Mejía, ante el número de homicidios registrados, de los cuales afirma que la mayor parte de ellos son pandilleros, en consonancia con la postura oficialista de minimizar las graves cifras de violencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Especial de elsalvador.com: ¿Quiénes son los muertos de todos los días?

Vargas, quien además de representar al partido ARENA para San Salvador es general retirado de la Fuerza Armada y miembro de la misma Comisión, dijo no aceptar promesas alejadas a sus expectativas y calificó de inexpertos e ineficientes los esfuerzos del Gobierno en materia de combate a la criminalidad, los cuales describió como insuficientes. Finalmente, afirmó que el Consejo de Seguridad y Convivencia Ciudadana debe dejar su rol de únicamente avalar iniciativas gubernamentales.

Sigue leyendo: Luego del sepelio, sigue el abandono de casas y “Mis hijos eran humildes trabajadores pero no eran de maras”

Si bien no está confirmado el porcentaje de pandilleros asesinados, lo cierto es que hasta el 5 de enero en El Salvador se han registrado 129 homicidios, con un promedio de 25 diarios.