Pavimentan calle que conduce del cantón Los Sitios a Talnique

El proyecto que inició a finales de noviembre se ejecutará en 4 fases. El costo de la obra ascenderá a más de 600 mil dólares. Los trabajos se ejecutan con fondos Fodes y de la municipalidad  

descripción de la imagen

El alcalde Juan Antonio Fuentes, camisa celeste, supervisa los trabajos de la pavimentación.  Foto EDH /cortesía   

/ Foto Por elsalv

Por Daniel Choto

2016-01-06 6:25:00

LA LIBERTAD. Con una inversión que supera los 600 mil dólares, la alcaldía de Talnique pavimentará la calle con interconecta este municipio, enclavado en la cordillera del bálsamo, con San José Los Sitios, el cantón más poblado de su jurisdicción.

 Los trabajos comenzaron a finales de noviembre, explicó el alcalde Juan Antonio Fuetes, quien destacó que recién ha concluido la primera fase, que consta de un kilómetro, comenzando en San José Los Sitios. En este trayecto se han invertido 115 mil dólares, de los cuales $85 mil corresponden a fondos Fodes y el resto proviene de recursos propios de la municipalidad, aclaró.
 
Además de la terracería y colocación de la carpeta asfáltica, los trabajos incluyen la construcción de obras grises, como canaletas y cordón cuneta, que sirven para desviar las aguas lluvias hacia las orillas de la carretera.
  
El segundo tramo, también de un kilómetro, lo comenzarán en febrero para concluirlo en abril, detalló el edil, quien destacó que detendrá los trabajos durante el próximo invierno y los retomará en el verano de 2017 para concluir con los 2.5 kilómetros restantes, ya que en época lluviosa se hace bastante difícil realizar obras de terracería.

El proyecto beneficiará a 9,800 habitantes del casco urbano del pueblo y del cantón San José Los Sitios, quienes tendrán una buena carretera que les facilitará transportarse en vehículos, ahorrando tiempo y dinero, ya que en las actuales condiciones, sobre todo en invierno, es casi imposible transitar por dicha vía, debido a los lodazales que se forman.

La obra también ha dado y mantendrá el trabajo temporal a 35 personas de la localidad, explicó el alcalde.
    
Retocará calles urbanas
Como parte del proyecto, la municipalidad tiene proyectado intervenir las principales calles del área urbana de Talnique, con el objetivo de darle un mejor aspecto, pero sin perder su originalidad, añadió Fuentes.

“El propósito de retocar arquitectónicamente las principales calles urbanas del municipio es darles un toque de modernidad, pero sin perder su diseño antiguo, con miras a que mantenga su atractivo turístico”, expresó finalmente el jefe edilicio.