Ultiman a padre e hija en Yayantique, La Unión

Ambas víctimas fueron atacadas con armas cortopunzantes y de fuego

descripción de la imagen

Un vendedor de nacionalidad nicaragënse fue asesinado en el centro de La Unión

/ Foto Por Fotos EDH / Insy Mendoza

Por Insy Mendoza Mauricio Pineda

2016-01-06 8:27:00

Un hombre y una mujer de aproximadamente 40 y 18 años, respectivamente, fueron asesinados la  tarde del miércoles en la colonia Bendición de Dios, en el municipio unionense de Yayantique.  

Según la información preliminar  se trata de un padre y su hija, quienes se dedicaban a las labores agrícolas.

El crimen ocurrió alrededor de las 2:00 de la tarde y según las autoridades, ambas víctimas tenían lesiones de armas cortopunzante y de fuego en diversas partes del cuerpo. 

Al cierre de la nota, el reconocimiento de las víctimas continuaba.

El sitio en donde ocurrió el doble crimen es de alta incidencia de pandilleros.

Horas antes, pero en la cabecera unionense, Javier Humberto Bustillo Alemán, de 35 años de edad y de nacionalidad nicaragüense, fue asesinado  en la calle  principal del barrio San Carlos. 

La víctima se dedicaba a la venta ambulante de enseres para el hogar como platos, tazas y hamacas.

Warner Benavides, oficial de la Policía, dijo que la víctima se encontraba vendiendo, cuando fue atacada por pandilleros de la zona. 

Encuentran muerto a un albañil
El cuerpo sin vida de Samuel Isaac Saldaña Ramírez, de 27 años, fue localizado ayer por la mañana, en una zona de difícil acceso del caserío El Guayabal, cantón Las Dispensas, jurisdicción de San José Villanueva, La Libertad.

La víctima había sido privada de libertad el pasado lunes por pandilleros, cuando viajaba en un bus de la ruta 151 y se dirigía hacia su trabajo.

Otros pasajeros que también viajaban en la misma unidad dieron aviso a los parientes de Ramírez, por lo que de inmediato fue reportada la denuncia al puesto policial del sector. Sin embargo, no fue hasta ayer por la mañana cuando fue encontrado muerto.

El cuerpo del joven, de quien se informó se dedicaba a realizar trabajos de albañilería, fue encontrado por lugareños del sector.

Las autoridades detallaron que la víctima tenía múltiples lesiones en el cuello y pecho, provocadas con arma blanca. Además, aseguraron que tenía atado el cuerpo con un lazo.

“El móvil se desconoce, solo dicen que ya tenía problemas, más que todo por la jurisdicción, porque él era de Villanueva y transitaba hacia Santa Tecla y Huizúcar. Es problema de territorialidad respecto al lugar donde él residía”, explicó ayer una fuente fiscal.

Autoridades coinciden también en que el muchacho ya había sido advertido que no pasará por la zona donde operan pandillas contrarias a las que controlan  donde él reside.

La Policía también reportó un pandillero muerto en enfrentamiento con Policías, en el municipio de Jayaque, en La Libertad.

En el Barrio El Calvario, de Sonsonate, fue ultimado  Wilber Vladimir Pérez, de 19 años. 

En San Martín, San Salvador, se reportó otro asesinato. Al cierre de  esta nota no había  más detalles.

Un cuadruple asesinato se registró  a eso de las seis de la tarde,  en el cantón Palo Negro, del municipio de Coatepeque, Santa Ana.  

También se reportó el asesinato de una mujer cerca del punto de R-49, después de La Campanera, se presume que es familiar de un policía.