Calles de Altavista están en deplorables condiciones

Alcaldes de Ilopango y Tonacatepeque, son señalados por los vecinos, como responsables del mantenimiento.

descripción de la imagen
Foto Por elsalvador.com

Por Ricardo Guevara / comunidades@eldiariodehoy.com

2016-01-06 9:00:00

Desde hace más de un año, las calles de la colonia Altavista, jurisdicción de Ilopango y  Tonacatepeque, se encuentran en deplorables condiciones.

A pesar de los constantes llamados de atención por parte de los residentes en estos municipios a Salvador Ruano, edil de Ilopango y a Roberto Herrera Díaz, de Tonacatepeque, ninguno ha tomado acciones concretas para solucionar la situación.

“A finales del mes de noviembre, la alcaldía de Tonacatepeque empezó a reparar algunos tramos, pero el trabajo fue de mala calidad, ya que dejaron varios baches sin tapar. El colmo es que solo trabajaron en unas cinco cuadras, y el resto de las calles que pertenecen a su jurisdicción no las intervinieron”, dijo Roxana Marroquín, vecina del lugar.

Entre algunas de las calles que necesitan reparación están : el Bulevar Las Pavas, la Avenida Principal y la calle  “C” , todas en la colonia Altavista.

Una de las peculiaridades de este lugar es que es compartido, por tres alcaldías. 

Sin embargo, las calles en mal estado están ubicadas en la jurisdicción que pertenece a Ilopango yTonacatepeque.

“Nosotros pagamos impuestos a las alcaldías y exigimos que los devuelvan en obras que nos beneficien a todos”, dijo la vecina.

Estas arterias se ven sometidas a trafico pesado, ya que son usadas por unidades de la ruta 29, buses y microbuses, además de automovilistas particulares.