Desarrollarán plan ambiental en 15 escuelas de La Unión

Buscan que comunidad educativa conozca sobre las técnicas e importancia del reciclaje.

descripción de la imagen

El plan de reciclaje se desarrollará tanto en la zona urbana como rural del municipio unionense

/ Foto Por Picasa

Por Insy Mendoza

2016-01-07 4:54:00

LA UNIÓN. La Unidad Ambiental de la alcaldía de La Unión, tiene listo el plan de educación ambiental para el reciclaje y lo desarrollará en 15 centros escolares del municipio, en el transcurso del año. 

Las escuelas beneficiadas en la ciudad son La Fátima, Club de Leones, José Pantoja Hijo, Hugo Lindo, escuela de niñas Victoria Zelaya y República de Honduras, mientras que en la zona rural están Chiquirín, Agua Escondida, Playitas, Pueblo Viejo, La Sincuya, El Jícaro, Las Maderas, Amapalita y Agua Caliente.

A los estudiantes, docentes y directores se les enseñará sobre el reciclaje de todos los desechos, con la idea de fomentar la participación de la comunidad educativa en el manejo adecuado y responsable de los desechos sólidos.

Ever Funes, jefe de la Unidad Ambiental, manifestó que habrá capacitaciones de  técnicas del reciclaje y realizarán diagnósticos en cada escuela para determinar qué tipo de desechos generan.

Al iniciar las clases se reunirán con los directores de las escuelas para tener la autorización y organizar los horarios de capacitaciones.  En 2015, el plan solo incluyó seis escuelas de la ciudad y el plástico que reciclaron lo comercializó cada centro escolar.