Entregan credencial a reina de fiestas patronales de sonsonate

Alcalde destacó las cualidades físicas y morales de la soberana. Su coronación será el 24 de enero en el frontispicio de la alcaldía. Dos días antes inician oficialmente las celebraciones

descripción de la imagen

Ana Gabriela Castro recibió del alcalde Roberto Aquino, las credenciales como reina de los festejos.  Foto EDH /Cortesía

/ Foto Por elsalv

Por Iris Lima

2016-01-08 6:02:00

SONSONATE. La noche del pasado jueves, el alcalde de la ciudad, Roberto Aquino, entregó la credencial a Ana Gabriela Castro, que la acredita como nueva soberana de las fiestas patronales 2016-2017, en honor a la Virgen de la Candelaria. Le acompañaron concejales y miembros del comité de festejos.

El evento se llevó a cabo en la 3a. Calle, de la colonia Santa Marta. Posteriormente, la familia de la nueva reina ofreció una cena a los invitados, como muestra de agradecimiento.

La credencial que recibió Ana Gabriela I consistió en una placa, donde se asienta la certificación de la partida de nacimiento y el acuerdo del concejo municipal de nominarla como soberana de los festejos del presente año.

Según explicaron las autoridades municipales, la elección de la joven se dio, además de su belleza, por sus cualidades y virtudes personales.

Aquino aclaró que además de la belleza física también evaluaron sus cualidades en cuanto a solidaridad, compañerismo, relaciones humanas y desempeño escolar. Además, evaluaron que su grupo familiar fuera ejemplar y unido.

“Es una señorita que reúne todos los atributos, (por lo) que el comité de festejos no tuvo ninguna duda al momento de poner sus ojos en ella y tener la confianza en ella para darle la representación como reina de las fiestas patronales de Sonsonate”, dijo el edil.

Su coronación se tiene prevista que se lleve a cabo el 24 de enero, a partir de las 6:30 de la tarde, en el frontispicio de la alcaldía municipal, previo al tradicional desfile de carrozas que recorrerá algunos barrios y colonias de la ciudad.

Las actividades propias de las fiestas patronales de la ciudad comenzarán el viernes 22 de enero, con la lectura del pregón, a las 2:00 de la tarde. El desfile del correo será el sábado 23, saliendo de la calle Acaxual, en la colonia Sensunapán. El inicio está previsto para las 3:00 de la tarde.

Las autoridades municipales, durante la entrega de credenciales, hicieron la invitación a habitantes y turistas a disfrutar de las diferentes actividades que han sido programadas.

Desde ya garantizan sana diversión y un buen plan de seguridad.