Exponen colección de fotografías de personas destacadas en Santa Tecla

Con ello se pretende que los ciudadanos conozcan los valores destacados locales

descripción de la imagen

José Domingo Chávez, ordena las fotos que forman parte de la exposición de personalidades destacadas.  Foto EDH /Cortesía

/ Foto Por Cortesía

Por El Diario de Hoy

2016-01-08 6:21:00

Mas de 300  fotografías en blanco y negro y   color, que reflejan el trabajo y gloria de deportistas tecleños, se exponen desde el primero de diciembre en el Palacio de Santa Tecla.

José Domingo Chávez, deportista y ex edil, dijo que la razón de exhibir las fotografías de  estos tecleños, es para que las nuevas generaciones conozcan que la ciudad tiene valores destacados en las diferentes ramas deportivas.
 
“La  disposición del material no ha sido fácil, pues algunas familias que devota y celosamente guardan sus fotografías en la intimidad de sus hogares, a quienes agradecemos su confianza y colaboración en este homenaje,” dijo.
 
La exposición también contiene el trabajo desarrollado en la sociedad de Santa Tecla  por organizaciones altruistas como Patronato del Hospital San Rafael, Club de Leones 50, Asociación Tecleños de Corazón ,Fundación de Defensa y Protección del centro deportivo El Cafetalón, Fundaprocaf.

José Domingo, conocido cariñosamente como “Chomingo”,  dijo que entre  los homenajeados se destacan en las ramas de básquetbol, fútbol ciclismo, béisbol, boliche, ping pong, lucha libre , así como de importantes profesores de educación física  en escuelas públicas y privadas.

Entre las  figuras están Carlos Avelar, Julio Gertrudis, Armando Morales, Adolfo “Chorro de Humo” Pineda, José María Velásquez “La montaña tecleña”, José Domingo Chávez y Lilian Cabrera.

El deportista detalló que la exposición se mantendrá hasta el 15 de enero, de martes a domingo de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Palacio Municipal. La admisión para los interesados es gratis.