Vigilante repele asalto y mata a cabecilla de mara

La posición y la distancia en que se hallaba el seguridad le ayudó para intervenir y frustrar el atraco. Antes los pandilleros los habían registrado

descripción de la imagen

El vigilante, Rodolfo Díaz Marín, de 48 años de edad, fue alcanzado por las balas tras correrse unos 20 metros, sin embargo fue  interceptado en la entrada principal del cantón Botoncillal.

/ Foto Por Francisco Campos

Por Mauricio Pineda /Jaime López

2016-01-08 7:35:00

Un presunto cabecilla de pandilla murió abatido a balazos  y otro más resultó lesionado de bala la mañana del viernes, cuando aparentemente intentaban despojar de la mercadería a un repartidor en el bulevar de San Bartolo, Ticsa, Ilopango.

De acuerdo con la Policía, los distribuidores habían llegado al sector  en un vehículo a entregar mercadería a una tienda, pero al paso les salió un grupo de sujetos que les exigieron se subieran las camisas y luego que les entregaran sus pertenencias.

Un vigilante que acompañaba a los distribuidores y que se encontraba en una posición ventajosa,  repelió el asalto y disparó  contra los supuestos asaltantes. 

Como resultado, dos sujetos resultaron heridos de bala quienes fueron llevados de emergencia al hospital de San Bartolo. 

Minutos después, uno de los supuestos ladrones murió mientras el otro aún sigue con vida. En ambos casos, la Policía no proporcionó la identidad de los sujetos.

En La Libertad fue al contrario

Mientras en cantón El Botoncillal, al norte de La Libertad un agente de seguridad privada fue ultimado a tiros tras resistirse a ser despojado de sus pertenencias.

La víctima, identificada como Rodolfo Díaz Marín, de 48 años de edad, fue alcanzado por las balas tras correrse unos 20 metros, sin embargo fue  interceptado en la entrada principal del cantón Botoncillal.

Su cuerpo, al igual que sus pertenencias, quedaron en un sector del kilómetro 23 de la carretera a Santa Ana.

Díaz Marín fue asesinado  con arma de fuego calibre nueve milímetros en la cabeza, torso y en la pierna derecha, según la Fiscalía General de la República.

Las autoridades aseguraron que Marín no estaba perfilado como pandillero pero residía en un sector plagado de pandilleros.  

“Del hecho no tenemos mayores detalles, en la escena habían casquillos de arma nueve milímetros. Móvil tampoco tenemos, la persona aparentemente no es de pandillas, al parecer es residente de este lugar”,  dijo una fiscal.

En otro caso, un adolescente fue ultimado en la 11a Avenida Sur y calle Arce , una cuadra abajo del Ministerio de Salud Pública en San Salvador.

De acuerdo con la Policía, la víctima fue identificada como Luis Alexander G. de 15 años, un vendedor ambulante del centro de San Salvador.

Informes de la Policía, indican que el joven fue perseguido por al menos tres sujetos, quienes le dispararon en tres ocasiones en la cabeza.

Luis, originario de San Francisco Chinameca en La Paz  tenía tres meses de haberse acompañado y residía en Montelimar, de Olocuilta.

La PNC no descartó que el crimen del adolescente haya  sido por pugnas de pandillas,  sin precisar mayores detalles.

Matan a esposa de empleado de agente 

El jueves por la noche fue asesinada la esposa de un empleado administrativo de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) de la PNC.

El crimen se registró en la Lotificación Arenal, del cantón Asino, en el municipio de Santiago Texacuangos.

La Policía manifestó que varios sujetos ingresaron a la vivienda de la víctima solo a dispararle. En Chalatenango y en Sonsonate también se registraron otros dos homicidios.