Falta de fondos no permitió renovar contratos en el Fonat

Se indemnizó a los empleados de la entidad y hoy las oficinas se trasladaron a otro espacio que es más reducido.

descripción de la imagen

El Fonat debe a las víctimas de accidentes de tránsito.

/ Foto Por Ren?? Estrada.

Por Gabriela Tobar

2016-01-09 8:00:00

A través de una carta el director en funciones del Fondo de Atención para Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat), Carlos Silva, notificó a los empleados de la entidad que sus contratos no serían renovados por la falta de fondos para poder cancelarles los salarios.

Silva aseguró, en una llamada telefónica, que el hecho  de indemnizar a los ex empleados no la considera como un despido, ya que solamente es “una medida administrativa mientras se hace efectiva la reforma a la Ley”, y se dan los fondos a la institución.

En el documento se indica que “en lo que respecta a la fuente del financiamiento del Fonat , el cual es parte de las reformas recién aprobadas, para que surta efecto requerirá una modificación a la Ley del Presupuesto del Ejercicio Fiscal, 2016, la cual será aprobada por la Asamblea Legislativa”.

Y agrega que al entrar en vigencia las reformas, la entidad tendrá  los recursos suficientes para cumplir con sus obligaciones financieras. Sin embargo, los empleados han quedado sin trabajo y no les han dado alguna promesa de volver a contratarlos.

Las oficinas del Fonat  se cambiaron del edificio 11 de la colonia San Francisco a la Avenida Las Amapolas y solamente permanecen porteros en la entrada con algunas personas encargadas de recibir las  solicitudes para indemnizar.