Detienen en Guatemala a supuesto sicario salvadoreño con un arma artesanal

Viajaba en un automóvil por la zona 1 del municipio capitalino de Mixco cuando fue capturado por la Policía

descripción de la imagen
detalle de manos esposadas de Claudia de Bobadilla, permanece el martes 6 de noviembre de 2012 fuera del Juzgado especializado de instrucción de San Salvador, a la espera del la instalación de la audiencia especial de imposición de medidas, por el supuesto asesinato de la estudiante universitaria Helen Arias (detenida, esposas, manos) Foto Más!: Salomón Vásquez / Foto Por Archivo

Por Acan-EFE

2016-01-10 12:34:00

Las fuerzas de seguridad de Guatemala arrestaron este domingo a un hombre de nacionalidad salvadoreña, presuntamente sicario, que llevaba consigo un arma artesanal. 

Mario Enrique Pérez, de 36 años, viajaba en un automóvil por la zona 1 del municipio capitalino de Mixco cuando fue capturado por los agentes, informó la Policía Nacional Civil (PNC) en un breve comunicado. 

En el operativo se le incautó “un arma artesanal, hechiza, con varios cartuchos calibre 12”. 

Las investigaciones aseguran que Pérez es el responsable de perpetrar “recientemente” un ataque armado en el que murió un hombre, que no fue identificado. 

El salvadoreño detenido tiene “varios tatuajes” en diferentes partes del cuerpo que según la policía lo identifican como miembro de una pandilla, aunque hasta el momento no han establecido cual. 

Guatemala es uno de los países más violentos del mundo, donde a diario se comenten un promedio de 16 homicidios.