Matan a un microbusero pirata cerca de su casa

El ataque fue en cantón de Quezaltepeque. Según PNC, homicidas fingieron ser pasajeros

descripción de la imagen

El parabrisas del vehículo de José Luis Chévez tenía varios orificios de bala. Lo mataron en la colonia El Proyecto, de cantón El Platanillo, en Quezaltepeque.

/ Foto Por Douglas Urquilla

Por Diana Escalante Lilibeth Sánchez Roberto Zambrano

2016-01-10 6:10:00

La única persona que le proveía el sustento a una numerosa familia que reside en el cantón El Platanillo, de Quezaltepeque, La Libertad, fue asesinada ayer cerca de su vivienda.

José Luis Chévez, de 38 años, se ganaba la vida transportando gente entre los municipios de Santa Tecla y Quezaltepeque. Lo hacía desde hace ocho meses en un microbús  pirata.

El dinero que ganaba lo usaba para sostener a sus cinco hijos, cuatro de ellos menores de edad, entre los que figura un bebé de 15 meses. Su esposa se dedicaba a cuidarlos y a los quehaceres domésticos.

Los  dolientes manifestaron que ayer él fue al centro del municipio a realizar unas diligencias. Cuando retornaba a casa, donde habitó desde hace más de una década, supuestamente se encontró a unos vecinos, a quienes se ofreció llevar hasta el cantón.

Pasadas las 9:00 de la mañana, cuando Chévez circulaba por la colonia El Proyecto (en la calle que conduce a San Pablo Tacachico) unos delincuentes le salieron al paso y lo asestaron varios disparos. Los pasajeros resultaron ilesos, según las fuentes.

La Policía tiene otra versión sobre el hecho: Chévez iba hacia su vivienda cuando dos hombres lo detuvieron y abordaron el microbús, simulando ser pasajeros. 

Minutos después lo mataron dentro del automotor.

Según el oficial de servicio de la Policía, en el parabrisas del vehículo, al lado del conductor, había varios orificios de bala que indicaban que a la víctima le dispararon desde adentro del microbús.

Las autoridades informaron que la zona es asediada por la mara Salvatrucha y que pese a que se hizo un rastreo no hubo detenciones. 

Algunos parientes de José Luis dijeron no saber si él había sido amenazado de muerte; sin embargo, aseguraron que otros microbuseros piratas que brindan el servicio en la zona le impedían trabajar en el lugar para que no les quitara clientela.

Los allegados del conductor sostuvieron que, para evitarse problemas, Chévez no trabajaba con la gente del cantón aunque relataron que cuando él hallaba a sus vecinos en el centro de Quezaltepeque ofrecía llevarlos pero que no les cobraba el pasaje.

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades desconocían el móvil del asesinato, pero señalaron que estaban indagando si está relacionado con el acoso de pandilleros o si hubo otras razones.