Sonsonate reconocerá labor de embajadora de Estados Unidos

La actividad será a finales de enero, informaron voceros de la comuna.

descripción de la imagen

La comuna sonsonateca destaca el aporte de la embajadora a diferentes actividades en el municipio.

/ Foto Por Marvin Recinos

Por Cristian Díaz

2016-01-10 6:25:00

La embajadora de los Estados Unidos, Mari Carmen Aponte, será declarada “Amiga Meritísima de Sonsonate” por la alcaldía del municipio del occidente del país, confirmó el alcalde Roberto Aquino.

El acto de reconocimiento será el 20 de enero a las 10 de la mañana frente al Palacio Municipal.

Se prevé que asistan todos los alcaldes y diputados del departamento, además de representantes de la empresa privada de la localidad.

El edil señaló que la distinción se debe a la labor que la diplomática ha realizado en el país.

Además, porque durante su gestión El Salvador ha logrado importantes proyectos que benefician a la población, entre ellos la firma de lo que se conoce como Fomilenio II.

Asimismo, “por el trabajo que ha desempeñado en el país, el involucramiento de las actividades de prevención de la violencia y culturales. Ha sido una embajadora que se ha venido involucrando en muchas actividades de todo orden que le permiten al país el rumbo correcto”, expresó el Aquino.

Recordó que cuando Aponte llegó a El Salvador, en 2010, la primera visita oficial que realizó fue a Sonsonate.

A mediados de octubre pasado trascendió que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominó a Jean Elizabeth Manes como embajadora en El Salvador; pero su nombramiento estaba a la espera que fuera confirmado por el Senado.

Mientras que Aponte fue designada hace unos meses como embajadora de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

El proceso también está a la espera del nombramiento por parte del Senado.