Chicas: acusa a Sala de CSJ de tener una “agenda oculta”

 Criticó la demora de los magistrados en resolver la demanda contra la emisión de $900 millones en deuda de corto plazo

descripción de la imagen

Eugenio Chicas, funcionario del ejecutivo,  insiste en reformar el sistema de pensiones con un proyecto que en lugar de sumar, resta rentabilidad a los ahorrantes.

/ Foto Por videografìa

Por Juan José Morales

2016-01-12 8:24:00

El secretario de comunicaciones del gobierno, Eugenio Chicas, cuestionó la decisión de los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de admitir la demanda contra la Ley de Probidad y dijo que estos “tienen una agenda oculta” en sus decisiones.

En este sentido, Chicas criticó la demora de los magistrados en resolver la demanda contra la emisión de $900 millones en deuda de corto plazo y contrastó con “la rapidez” en la que se procedió con el tema de Probidad, a petición de diferentes sectores de la sociedad civil.

“Parece ser que hay una agenda oculta de la Sala porque no da resoluciones rápidas en algunos temas, cuestionamos que en ellos (los magistrados) pueda existir una agenda sesgada que no favorezca los intereses del país”, enfatizó Chicas, durante una entrevista televisiva en un medio estatal.

Por ello, agregó que la Sala no muestra “sensibilidad” en las necesidades de seguridad pública del país y volvió a solicitar a los magistrados que resuelvan sobre esos fondos que están suspendidos, mientras emite una sentencia sobre si emitir los $900 millones en bonos viola o no la Constitución.

Tras criticar a los magistrados, Chicas recordó que la política del gobierno es de entendimiento y respeto a las instituciones, por lo que toman la decisión de la Sala en el marco de independencia de los órganos del Estado.

Por otra parte, el vocero del gobierno informó que la contribución especial a la seguridad ya recaudó más de $2 millones y que se prevé para la próxima semana que se informe en detalle sobre este nuevo impuesto por parte del ministro de Hacienda, Carlos Cáceres.