Asesinan a esposa de policía en San Martín

La víctima fue privada de libertad la madrugada del martes y su cadáver fue encontrado al mediodía

descripción de la imagen

La víctima fue privada de libertad por integrantes de la mara Salvatrucha, su cadáver fue hallado en San Martín.

/ Foto Por EDH /Archivo

Por El Diario de Hoy

2016-01-12 7:16:00

El cadáver de la esposa de un policía destacado en la zona norte de San Salvador  fue encontrado, el martes al mediodía, en la calle al caserío El Palmero, del cantón Ánimas, de San Martín.

Investigadores de la Policía indicaron que la víctima, Vilma Haydeé Anzora, de 25 años, fue ultimada con varios impactos de bala. 

Anzora fue privada de libertad  a las 5:00 a.m. de ayer por integrantes de la mara Salvatrucha, en la zona conocida como La Cruz, en el cantón El Tránsito de Tonacatepeque, cuando ella se dirigía a su trabajo.

Con el asesinato de Haydeé Anzora, ya son diez los familiares de agentes de la Policía que han sido asesinados en lo que va de 2016.

Dos de los últimos casos son,  el del Reina Benítez de 45 años, prima de un policía, quien fue asesinada  hace seis días dentro de un autobús de la ruta 49 que circulaba sobre la carretera antigua a Tonacatepeque, en cercanías de la Campanera, Soyapango.

 Y el de Emelina Zavala Henríquez, de 37 años,  también familiar de un policía- no se especificó el parentesco- quien fue ultimada el pasado siete de enero, en el cantón Asino de Santiago Texacuangos. 

Hallan tres cadáveres en pozo clandestino

Tres hombres fueron encontrados muertos dentro de un pozo clandestino ubicado en el caserío La Bolsa, Cantón El Guayabal, de San Miguel, infomó la Policía.

Según algunos testigos, los tres hombres, identificados como Rony Aldair Urías, de 19 años, José F. y Franklin A, ambos de 16, habrían sido privados de libertad por sujetos vestidos con uniformes similares a los de los Policías, el lunes por la mañana. 

 Siempre en el oriente del  país, en el caserío Puerto El Flor, de Usulután, un hombre identificado como Silvio Jurado de 37 años, conocido como “Chele” fue acribillado.

 Al parecer, la víctima caminaba por la zona, cuando fue atacada por unos sujetos que se presume son miembros de pandillas. 

Sobre el móvil del crimen, las autoridades manifestaron que tendría que ver con que la víctima, había mostrado abiertamente su rechazo hacia las pandillas que operan en el sector. 

En el caserío Los Jaimes, del cantón San Sebastián, de Santa Rosa de Lima, La Unión, se registró otro homicidio.

La víctima, fue identificada como Alfonso Ortiz, de 48 años. 

Las autoridades no dieron detalles de cómo ocurrió el hecho, pero se presume que fue cometido por miembros de pandillas.

  Mientras que en la colonia La Ponderosa, de Sonzacate, Sonsonate, mataron a balazos a un pandillero. 

Según la Policía, Helman Antonio Ramos, de 34 años, pertenecía a la Mara Salvatrucha (MS), y fue atacado a balazos por pandilleros rivales.

 Las autoridades afirmaron que el motivo por el que Ramos fue asesinado, es por rencillas entre miembros de pandillas. 

En Panchimalco, y carretera a Los Planes de Renderos, en San Salvador, hubo dos crímenes, aunque las autoridades no proporcionaron la identidad de ninguna de las víctimas.

La noche del lunes, dos mujeres fueron asesinadas en dos hechos diferentes, también en  San Salvador.

Uno fue en Soyapango, y el otro en el centro de la capital, una vendedora de tortillas fue  ultimada en las afueras  del edificio ocho del centro de abastos (ver nota aparte).

En horas de la tarde del martes, el Ministerio Público reportó el hallazgo de un  cuerpo semienterrado  que fue localizado en la colonia Montelimar en Olocuilta, La Paz, al cierre de la nota se desconocían detalles del caso y la identidad de la víctima.