Vecinos de Santa Tecla piden a comuna prohibir venta de alcohol en El Cafetalón

Afirman que aparte del ruido hay problemas de drogas y prostitución generadas por dichos bares

descripción de la imagen

En 2014 un tiroteo dejó 2 heridos en restaurante de El Cafetalón, Santa Tecla

Por Jaime García

2016-01-12 2:25:00

La Asociación Tecleños de Corazón se pronunció en contra de la operación de los bares ubicados en la zona de El Cafetalón, en Santa Tecla, La Libertad, argumentan que ocasionan diversos problemas.

Julio Rivas Gallont, uno de los miembros de la referida asociación, denunció que la ley prohibe la venta de bebidas alcohólicas a menos de 200 metros de centros ediucativos, que en este caso están cerca del Colegio Champanat.

Agregó que dichos bares les ocasionan problemas con el ruido y la gente problemática. Añadió que esto también trae problemas de drogas y prostitución.

“Le pedimos a la alcaldía que prohíba la venta de bebidas alcohólicas, que ellos puedan tener restaurantes nada más”, dijo Gallont. 

Indicó que el terreno del Cafetalón fue donado por Eduardo Guirola y fue dado a la población de Santa Tecla para que pudieran hacer deporte, no para tener bares.

Los propietarios de los bares dieron una conferencia esta mañana en la que piden a la comuna les deje trabajar en el mismo lugar como restaurantes y también pidieron que les de una audiencia.