Guatemala condecora a magistrado salvadoreño Florentín Meléndez

El compatriota fue galardonado con la Orden de los Cinco Volcanes en Grado de Gran Cruz junto a otros centroamericanos destacados

descripción de la imagen
Foto Por elsalvador.com

Por Jaime Garcíac / omunidades@eldiariodehoy.com

2016-01-13 9:00:00

El magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Florentin Meléndez fue condecorado por el Presidente de Guatemala por sus aportes para consolidar a su país.

La presidencia de Guatemala informó que el magistrado Meléndez fue galardonado con la Orden de los Cinco Volcanes en Grado de Gran Cruz.
“El presidente de Guatemala, Alejandro Maldonado, condecoró este martes a ocho centroamericanos con la Orden del Quetzal, Cinco Volcanes y Antonio José de Irisarri por sus destacados logros en diferentes ámbitos a nivel regional”, informó la presidencia guatemalteca.

Se indicó que los galardonados son: de El Salvador Florentín Meléndez Padilla, de Nicaragua José Francisco Rosales, de Costa Rica Luis Fernando Solano Carrera, de Guatemala Luis Morales Chúa y de Honduras Héctor Roberto Herrera Cáceres.

Los centroamericanos destacados fueron galardonados en una ceremonia protocolaria que se realizó en el Palacio Nacional de la Cultura, antigua sede de Gobierno.

“La distinción es otorgada a aquellos guatemaltecos o extranjeros destacados por contribuir, en el transcurso de su larga trayectoria profesional, a la consolidación de los países centroamericanos”, indicó el gobierno de Guatemala.

También informaron que dentro de los galardonados los guatemaltecos Ricardo Castillo Sinibaldi y Luis Díaz Aldana.
Ellos también recibieron la Orden del Quetzal en Grado de Gran Cruz.

“Dicho reconocimiento es el máximo galardón honorífico que otorga el Gobierno de Guatemala a personas o instituciones nacionales o extranjeras, cuya labor artística, cívica, humanitaria, cultural, educativa, científica o política, merezca la máxima distinción”, indicó el Gobierno guatemalteco.

“Estamos celebrando esta mañana un acto de justicia en el que el Gobierno de transición hace homenaje a personalidades distinguidas, porque al hacerlo estamos transmitiendo un mensaje a la sociedad nacional de que honrar, honra”, dijo el mandatario  Maldonado tras otorgar el galardón.

Maldonado también condecoró al embajador José Francisco Villagrán de León con la Orden de Antonio José de Irisarri en el Grado de Gran Cruz por haberse distinguido en relaciones internacionales.

El mandatario dijo  que al dignificar a personas destacadas se fortalece el vínculo de solidaridad con los países hermanos.