Sonsonatecos conocen a reinas de los festesjos

Fiestas patronales son en honor a la Virgen de la Candelaria. Comienzan el próximo 22 de enero

descripción de la imagen

Las reinas de los festejos fueron presentadas en Sonsonate.

/ Foto Por Cortesía

Por Iris Lima / comunidades@eldiariodehoy.com

2016-01-12 9:00:00

SONSONATE. El pasado fin de semana, la alcaldía de Sonsonate presentó a las 32 reinas de barrios, colonias e instituciones que participarán durante los festejos patronales en honor a la Virgen de la Candelaria, que se celebran este año durante 12 días, comenzando el próximo 22 de enero.

El evento, que se llevó a cabo en el Palacio Cultural, tenía como propósito principal que la ciudadanía conociera a cada una de las soberanas que serán coronadas cuando inicien las fiestas.

Entre todas, destacaba la soberana de los festejos, Gabriela Castro, quien sustituirá a María Lourdes Argueta.

Esta última, y el resto de reinas salientes, realizaron su pasarela de despedida con la canción “Vuelve” de Alux Nahual. En su discurso, Argueta agradeció el apoyo y la oportunidad que se le brindó de representar a la belleza sonsonateca. 

Además, hizo un llamado a la ciudadanía para no perderse de todas las actividades, especialmente, las religiosas que son el motivo y ser de las festividades. “No olvidemos que la verdadera reina de las fiestas es nuestra Virgen de la Candelaria”, dijo.

Posteriormente, se llevó a cabo el acto protocolario, donde las palabras de apertura estuvieron a cargo de la coordinadora de la comisión de reinas del comité de festejos, Melania González, quien pidió el apoyo para cada una de las reinas.

Destacó que la preparación para esta presentación fue de 12 semanas, en las cuales las jóvenes se reunían para ensayar y brindar un gran espectáculo a los sonsonatecos.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Roberto Aquino, agradeció a las Asociaciones de Desarrollo Comunal (Adescos), comités e instituciones por el esfuerzo y el tiempo invertido para elegir a sus representantes durante las fiestas patronales. Al final de su discurso, entregó una placa de reconocimiento a la reina saliente.

La presentación

Posterior al acto protocolario, la alegría y el entusiasmo de los presentes se desbordó cuando las reinas entrantes realizaron su primera presentación al ritmo de un mix de música disco de los años setentas. Canciones como “Born to Be Alive”, de Patrick Hernández; “Gloria”, de Laura Branigan; y “Staying Alive”, de los Bee Gees, fueron parte de la música escogida.

Como intermedio, la audiencia pudo disfrutar de la presentación de Miguel y Sara, bailarines finalistas del programa “Más que baile”, de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

Luego, cada una de las 32 señoritas se presentó ante el público, que las recibió con aplausos y vítores. Luego, ingresó la reina entrante “Gaby I”, quien en su discurso dijo sentirse comprometida y honrada de haber sido escogida como la soberana.
Al final del evento, se entregó el premio “Señorita Amistad 2016”, que es definido por las mismas reinas. Este año, la presea fue para Rubí Trejo, reina de la colonia Atonal.