Joven que rescató a cinco niños se recupera

Benjamín Díaz quedó grave de salud después de rescatar a cinco niños, que se ahogaban en Playas Negras de Conchagua. Ya está en su casa. 

descripción de la imagen

El joven se recupera satisfactoriamente luego de pasar ingresado por varios días en el hospital.

/ Foto Por Cortesía

Por Insy Mendoza

2016-01-14 5:23:00

Después de luchar por su vida y estar en una sala de cuidados intensivos por varios días, con respiración artificial y con pocas posibilidades de vida, Joél Benjamín Díaz de 25 años, a vuelto a su casa.

El joven quedó gravemente afectado después de rescatar a cinco niños que se ahogaban en Playas Negras, de Conchagua, don realizaban al inicio del año un convivio, miembros de la iglesia Simiente Estable, de  la ciudad de La Unión. 

El muchacho fue rescatado de inmediato por otros miembros de la Iglesia y llevado al hospital de la cabecera, pero su gravedad era tal que fue trasladado a San Miguel, su diagnóstico era reservado, pues sus pulmones estaban llenos de agua. De hecho los médicos dijeron a la familia de Benjamín que si lograra vivir quedaría con daños cerebrales. Obed Díaz, padre de la víctima  se mostró agradecido por el apoyo que mucha gente le brindó.

En la iglesia y la población en general que conoció del caso, empezaron a unirse en cadena de oración e hicieron vigilias pidiendo por la salud de Benjamín, incluso abrieron una cuenta bancaria para pedir apoyo económico para pagar los 14 mil dólares en gastos hospitalarios. El joven aunque aún no puede hablar, está de buen semblante por el milagro que recibió y todos lo reconocen como un héroe.