Empleado del Indes fue asesinado junto a una joven

Los cuerpos fueron hallados en una zona rural de San Agustín, Usulután.

descripción de la imagen

Los cuerpos de Gil Servellón y Prado Merlos fueron encontrados en una zona rural de San Agustín, Usulután.

/ Foto Por Mauricio Cáceres

Por Jorge Beltrán Luna

2016-01-15 7:25:00

Ayer al filo del mediodía, un joven policía recogió cuatro cajas de cartón que estaban en un basurero y se las llevó a otros compañeros quienes con un cuchillo las abrieron y las acomodaron en la cama de un pick up policial para luego cargar los cadáveres de un hombre y una mujer.

Los restos humanos fueron echados al pick up sin bolsa y se los llevaron del lugar para la morgue del Instituto de Medicina Legal (IML) de la ciudad de Usulután.

En el momento, tanto la Policía como la Fiscalía dijeron que no habían hallado documentos a los cadáveres y, por tanto, no había sido posible identificarlos.

Sin embargo, horas después, la Fiscalía General de la República, en su cuenta de Twitter, informó que los muertos hallados en el cantón Eucalipto, municipio de San Agustín, habían sido identificados como René Antonio Gil Servellón y Wendy Claricsa Prado Merlos.

De acuerdo con la Policía, la pareja fue asesinada ayer en la madrugada, pues residentes del cantón les indicaron que escucharon disparos.

Empleado del Indes

Alrededor de los cuerpos, las autoridades encontraron varios casquillos de armas de grueso calibre, fusiles. Los  cuerpos no presentaban tatuajes.

Gil Servellón era, según la Policía, empleado de mantenimiento del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes) en la Villa Centroamericana.

Esta víctima residía en una etapa de la colonia Miramar de San Juan Nonualco, departamento de La Paz, de donde era originario. Esa colonia tiene bastante presencia de la Pandilla 18, según indicaron las autoridades policiales.

Gil Servellón también había sido  miembro de  la desaparecida Guardia Nacional. Era lisiado de guerra, según comentaron algunos de sus amigos,quienes se mostraron sorprendidos por el homicidio.

Entre tanto, de Wendy Claricsa no se pudo obtener mayores datos. No se sabe si era pareja sentimental de Gil Servellón.

Ayer, la Policía Nacional Civil informó que entre el 1 y el 14 de enero, 338 personas habían muerto de forma violenta en El Salvador. Esa cantidad hace un promedio diario de 24 asesinatos.