Asamblea cambiará su sede por daño en edificio

La opción más viable son las instalaciones de CEL, dice directivo de ARENA

descripción de la imagen

Diagnóstico ha revelado que las instalaciones tienen severos daños y no soportarían un terremoto.

/ Foto Por Salomón Vásquez

Por Eugenia Velásquez

2016-01-15 11:00:00

La Asamblea prevé trasladarse de edificio en el primer trimestre este año, explicó ayer Jackeline Rivera, del FMLN, y lo más viable, según Norman Quijano, de ARENA, es irse a ocupar el edificio de la CEL, ubicado a unos metros del actual Palacio Legislativo.

Al menos las oficinas que utilizan los legisladores y sus empleados deben ser desocupadas, a raíz del diagnóstico que la Asamblea recibió en 2015 en el que se reveló que las instalaciones tienen severos daños y no soportarían un nuevo terremoto.

La directiva discutió ayer tres alternativas. Una es el edificio de la CEL, en el Centro de Gobierno, el cual está “subutilizado”, aseveró Quijano, ya que la información que tienen es que sólo está ocupado en un 15% de su capacidad, y es la sede más grande que está disponible para la Asamblea en este momento.

Otra opción sería el edificio del Citi Bank, conocido como la Torre Democracia, sobre el Bulevar de los Próceres. La tercera opción es en el sector de Montelena. 

En el caso del edificio del Citi, Quijano dijo que no sería conveniente ya que se estaría erogando $12.8 millones en alquiler y el espacio disponible no es suficiente.

Para ello, Quijano añadió que sería necesario pedir un refuerzo de fondos para alquilar un lugar donde trasladarse, pero Rivera afirmó que una vez tengan definido el sitio buscarán fondos del mismo presupuesto legislativo.