Otro transportista es ultimado en San Miguel

La víctima se encontraba en una iglesia hasta donde llegaron los criminales para asesinarlo.

descripción de la imagen
La Uni??n 1612016 / Foto Por Fotos EDH / Insy Mendoza

Por El Diario de Hoy

2016-01-16 8:41:00

Un empresario del transporte colectivo de pasajeros fue asesinado la tarde del sábado en Ciudad Barrios, departamento de  San Miguel.

La víctima, según las autoridades, ha sido identificada como José Edilberto Medrano Chicas, de 50 años. La Policía informó que Chicas fue acribillado dentro de  una casa de retiros de la iglesia católica de Ciudad Barrios.

La Policía manifestó que la víctima era un empresario de la ruta 316, que de San Miguel recorre al municipio de Chapeltique, del mismo departamento.

Medrano Chicas aparentemente participaba de un retiro espiritual organizado por la congregación de los “catecúmenos” cuando fue atacado a tiros por varios sujetos. Al cierre de esta nota, las autoridades no habían precisado el móvil de este crimen. Medrano Chicas se convierte en la sexta víctima del transporte colectivo en ser asesinado en  los primeros 16 días de 2016.

El último caso ocurrió en contra de un motorista de la ruta 41A y un pasajero  que resultaron lesionados de bala. Para los empresarios de esta ruta, este hecho fue producto de una amenaza e intimidación de parte de grupos de pandillas para que paguen una extorsión por más de 60 mil dólares.

Entre el 12 y el 14 de enero habían puesto como plazo los pandilleros para que entregaran esa suma de dinero. El monto demandado por las pandillas, aseguran los empresarios de la ruta 41A,  sobrepasa  sus capacidades económicas.

Ante esa situación, la ruta decidió paralizar labores, lo que incrementa la crisis económica de las cooperativas pues  las pérdidas por dejar de funcionar por día, oscilan entre tres mil y cinco mil dólares.

Los transportistas aseguran que cuando la Policía realiza las redadas de pandillas, estas reaccionan con exigencias de miles de dólares para pagar abogados.   La extorsiones este año se han incrementado ante el accionar de la PNC.