ARENA: mesa de partidos era para pedir más deuda

Según el dirigente arenero, la mesa interpartidaria no dio los resultados esperados y no hubo sinceridad por parte del gobierno ni del FMLN 

descripción de la imagen
Foto Por Archivo

Por Eugenia Velásquez

2016-01-16 9:30:00

Ante la solicitud que hizo ayer el presidente Salvador Sánchez Cerén a ARENA de que regresen a la mesa interpartidaria, el presidente del Coena, Jorge Velado, dijo que no volverán porque el FMLN ocupó esa instancia sólo para llegar a pedir autorización para más préstamos.

Es más, Velado informó que hace más de un mes se reunieron dos veces con el FMLN y les plantearon que en vez de una mesa de partidos se creara una entidad parecida a la Comisión Nacional de Desarrollo. Velado le llama una mesa de “nuevos acuerdos”.

Y es que según el dirigente arenero la mesa interpartidaria no dio los resultados esperados y no hubo por parte del gobierno ni del FMLN sinceridad en los temas que se abordaban, lo cual quedó demostrado en los documentos que el partido oficial diseñó tras su Congreso del año pasado.

“Nosotros como ARENA decidimos retirarnos de la mesa interpartidaria porque además de que la mesa perdió su razón de ser, el FMLN dio un mensaje bien claro que no estaba dispuesto a cumplir con algunos acuerdos de la mesa, de respetar la Constitución y el FMLN claramente en sus documentos dijo que no (la respetarían)”, lamentó.

Para Eugenio Chicas, vocero de la Presidencia, ARENA tuvo “miedo” de seguir participando por la mediación de la OEA y la ONU, pero Velado lo rechazó afirmando que fue ARENA quien solicitó la creación de la mesa con el auspicio de la OEA.

Velado subraya que en la interpartidaria se debieron abordar temas de proyección al futuro como elevar el nivel de educación, mejorar la economía e, incluso, plantear en esa mesa los presupuestos de la nación.

Chicas recriminó que ARENA no asistiera ayer al evento de los Acuerdos de Paz, pero Velado afirmó que no fueron invitados por el gobierno.