Conductores piden que la 87a. Av. Sur sea de doble sentido

Desde el 16 de enero dicha arteria fue modificada por el MOP a una solo vía de sur a norte, a 4 carriles

descripción de la imagen
Foto Por Jaime Anaya

Por Jaime García / comunidades@eldiariodehoy.com

2016-01-19 9:00:00

Automovilistas que circulan por la zona del redondel Masferrer, en la colonia Escalón, en San Salvador, consideraron que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) no debe de dejar la 87a. Avenida Sur de una sola vía ya que sería esta ruta alternativa la que estaría generando complicaciones de tráfico en los alrededores del redondel Masferrer, en donde se construye un túnel.

Desde el sábado 16 de enero, el tráfico vehicular sobre la 87a. Avenida Sur fue habilitado a cuatro carriles en el sentido de Sur a Norte, desde la calle Maquilishuat hasta la calle al Mirador. 

“¿Cómo se les ocurre hacer de un solo carril la 87a. Avenida Sur quitando una de las tres formas salir de la Escalón. Que pésima decisión. Salgan a las calles y vean el tráfico y vuelvan a evaluar por favor”, pidió Rodrigo Meléndez Hirezi al MOP.

A dicha petición se unió Jerry Manzur, quien manifestó: “¡Que ridícula decisión la de cerrar la 87 Avenida Sur!. ¿Que lograron, fluidez?. Los invito a salir”.

En su oportunidad el Ministro de Obras Públicas Gerson Martínez, informó a la población sobre el cambio en la orientación de la referida vía.
“Recuerde  87 Avenida Sur, a cuatro carriles y eje preferencial. Si circula por la 87 Avenida Sur, recordamos que hoy es eje preferencial y se convirtió en un solo sentido”, informó Martínez.

Otra ciudadana Claudia Mena Bou de Abarca consideró que el referido cambio en la orientación de la avenida, causó más tráfico que agilidad a los automovilistas.

“Creo que por el cambio de sentido de esta calle se armó caos en la 79 Avenida Norte y Sur éste día. Creo que también tendrán que evaluar la duración del semáforo de La Mascota, que es el que detenía el trafico que llegaba hasta la 75 Avenida Norte”, escribió.

Al cambio de orientación de la vía alternativa, Cesar Flores pidió al MOP que verifique la duración de los ciclos en el  semáforo de la intersección de la 87a. Avenida Norte, la calle Padres Aguilar y la del Paseo.

“Por la cantidad de vehículos que pasan por ahí, ya que por que por el momento son demasiado cortos los tiempos y eso generaría un tráfico bastante fuerte”, consideró el ciudadano.

El cambio de la orientación de la 87a. Avenida Sur forma parte del plan de manejo de tráfico que coordinaron las entidades encargadas.

PNC pide usarla

La Subinspectora de la PNC, Guadalupe Quintana, dijo que los automovilistas saturaron la 79a. Avenida Norte por lo que recomendó que usen la 87a. Avenida Sur.

“La mayoría de personas sobrecargamos la 79a. Avenida y recomendamos que usen la 87a. Avenida Sur que está ampliada y no fue usada”, dijo la oficial.

Muchos conductores consideran que los agentes de Tránsito, deben ser más activos en esas vías para agilizar el paso.

El MOP y el Fovial construyen un túnel de unos 340 metros en el redondel Masferrer  que unirá las Avenidas Masferrer Sur y Jerusalén.

 El túnel tendrá un costo de más de $16.7 millones. Cuando la obra esté terminada por la zona circularán unos 45 mil vehículos diarios.

Las autoridades han recomendado a los automovilistas circular por las rutas alternativas que son las calles La Ceiba, Circunvalación y Maquilishuat. 

Además el Bulevar Monseñor Romero y la Avenida Jerusalén.