Ayudando a Quienes Ayudan inició inscripciones en Oriente

Representantes de diferentes organizaciones participaron en la reunión informativa

descripción de la imagen

Diferentes organizaciones sin fines de lucro, de la zona oriental, asistieron a la reunión informativa de la fundación Gloria de Kriete.

/ Foto Por Lucinda Quintanilla

Por Lucinda Quintanilla

2016-01-19 7:42:00

En su onceava edición el programa, “Ayudando a Quienes Ayudan”, de la Fundación Kriete, abrió inscripciones para todas la Organizaciones No Gubernamentales (ONG), que quieran participar, y ganar fondos para echar andar proyectos de desarrollo en el país.

Ayer, miembros de la Fundación Kriete, visitaron la zona oriental para dar a conocer  el Programa que ha premiado desde hace diez años, a 34 instituciones de 39 variados proyectos en el país.

Douglas Marroquín, representante del Programa señaló que “este premio es un reconocimiento económico a la excelencia del trabajo de las oenegés a nivel nacional”.

Indicó que en la zona oriental es donde más organizaciones participan con proyectos.

Las organizaciones, tienen hasta el 31 de marzo del presente año para poder entregar el formulario con todos los requerimientos que la Fundación pide y así participar para ganarse 100 mil dólares que es el primer lugar, 75 mil el segundo y 50 mil el tercero, además, de un cuarto premio que lo entrega la Fundación CAOBA y otros reconocimientos económicos a los finalistas.

La premiación será realizada el próximo dos de junio.

Enrique Humpanera, representante de la Fundación para el Desarrollo Educativo Morazán en Acción (Fundemac), aseguró que este concurso está apoyando a las organizaciones que por años han hecho un trabajo social en el país.

“La Fundación Kriete le está apostando al país, algo que ni el Gobierno está haciendo, apoyando a las organizaciones que están haciendo un trabajo social durante todo el año. Por eso es un reconocimiento al esfuerzo que hacen”, dijo Humpanera. 

Walberto Lazo, representante de Fundación Campo, dijo que este premio es una oportunidad para llevar desarrollo a las comunidades y que están listos para hacerlo.