Diputados elevan edad de retiro de los militares

El servicio militar será de 36 años y no de 30 como es actualmente

descripción de la imagen
San Salvador .02082015. Hoy se llevo a cabo el tradicional desfile militar del municipio de Mejicanos con motivo de las fiestas patronales, el cual dio inicio en la colonia Metropolis hasta el mercado de dicho municipio y finalizando con acrobacias de elementos del Regimen de Caballeria. Cientos de ninos acompa;ados de sus padres disfrutaron del show. Foto Omar Carbonero / Foto Por Archivo

Por Eugenia Velásquez

2016-01-21 12:22:00

Con 63 votos los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron el jueves por la mañana, extender 6 años más la carrera militar.

Lo anterior significa que el servicio militar será de 36 años y no de 30 como es actualmente.

“La normatva será gradual, aplicada de acuerdo a los años que aumenta en cada grado”, dice el dictamen.

Se agrega, “se considera importante elevar la edad de retiro en virtud que los oficiales se retiran a temprana edad y no se logra aprovechar la experiencia acumulada ni el capital técnico necesario para el pago de pensiones lo que ha provocado el deterioro financiero del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (Ipsfa)

De acuerdo al FMLN, las reformas a la ley de Carrera Militar fueron a petición del Ministerio de la Defensa para “capitalizar el Ipsfa“.

Siga leyendo: Banca privada compró la cartera de deuda del Ipsfa

En diciembre pasado, el ministro de Defensa, David Munguía Payés, reconoció que no sabía de dónde sacaría los fondos para el pago de las pensiones de los más de 23,000 afiliados del Ipsfa a partir de enero 2016.

Parte del decreto de las reformas a la ley de la Carrera Militar