Caída de paredón deja un muerto y un lesionado

Tragedia ocurrió al remover escombros en Mariona. La zona es frecuentada por camiones que extraen tierra para rellenar o nivelar terrenos  en otros lugares

descripción de la imagen

Un hombre murió y otro murió al caerles un alud de tierra, en cantón San Luis Mariona, en Cuscatancingo, informaron socorristas que atienden la emergencia.

/ Foto Por Jaime Anaya

Por Jaime Anaya /Mauricio Pineda /Jaime López

2016-01-21 1:23:00

Dos hombres que excavaban en el sector conocido como La Tierrera, en colonia San Francisco, cantón San Luis Mariona, fueron soterrados por un alud de tierra cerca de las 12:10 de la tarde del jueves.

A los jóvenes les cayó encima un paredón de unos 15 metros de altura, mientras extraían tierra de una montaña. La excavación al pie del paredón, debilitó la parte alta que se vino abajo.

 El muchacho que pereció solo fue identificado por autoridades y cuerpos de socorro como: Walter Alexander, de 18 años.

“Una de las personas quedó contraminada por la cantidad de tierra en la parte de las llantas traseras del camión”, dijo Luis Guinea, vocero de la Cruz Verde.

 La persona que sobrevivió  fue Hernán Cortez Valiente, de 23 años, quien tenía fracturadas las rodillas, el fémur, el tórax y el abdomen, explicó un socorrista.

Comandos de Salvamento indicó que Cortez fue rescatado gracias a que entre los escombros sobresalía su cabeza, lo que le facilitó la respiración. En tanto, el cadáver de Walter quedó totalmente cubierto por la tierra, por lo que pudo morir de asfixia. 

Cortez Valiente, fue rescatado tras tener su cuerpo soterrado en un 80 por ciento, luego de su rescate fue traslado al hospital Zacamil, en Mejicanos, afirmó Comandos de Salvamento. 

Para el rescate de los cuerpos, los socorristas utilizaron equipo especial, así como palas, piochas, hazadones, entre otros.  Cortez Valiente manejaba el camión que acarreaba la tierra del sector. La zona donde ocurrió la tragedia es un predio donde es frecuente que camioneros lleguen a retirar tierra para rellenar hoyos o para otros usos, afirmó Guinea.

Las víctimas al parecer trabajaban por su cuenta y la tierra la trasladaban a la colonia Ciudad Futura.

En el caso de las víctima, no se supo con certeza para qué utilizarían la tierra.

Las tareas de rescate tardaron varias horas.Otras personas que se hallaban en el lugar, a la hora del hecho salieron ilesas.

Al lugar llegaron familiares de los jóvenes tras enterarse de lo sucedido. Personal de Bomberos, también acudió al lugar para sumarse a las tareas de rescate.