Fumigan y abatizan seis mil casas en la colonia Ciudad Pacifica

La campaña continua en el municipio

descripción de la imagen

La campaña incluye fumigación en las viviendas, además de abatización. 

/ Foto Por elsalv

Por Carlos Segovia

2016-01-21 8:30:00

 Más de seis mil viviendas  de la colonia Ciuda Pacifica, en la cabecera migueleña, serán fumigadas durante la campaña que realizan las autoridades de Protección Civil que inició ayer y finaliza este día.

Las autoridades pretenden beneficiar a un promedio de 24 mil personas que habitan la referida residencial con la campaña que comprende limpieza, abatización, fumigación y retiro de chatarra.

Las acciones están encaminada a apoyar la lucha contra el dengue, Chikungunya y zica, que el Ministerio de Salud mantiene.

Las acciones iniciaron la mañana de ayer con la limpieza de terrenos y zonas llenas de maleza, en donde es fácil que la gente lance basura u objetos plásticos que pueden acumular agua y convertirse en criaderos del zancudo transmisor de las enfermedades.

También tuvo su componente de visita casa por casa para corroborar que las pilas de las viviendas estuvieran libres de larva y abatizarlas.
La fumigación en calles, alcantarillas, viviendas y sitios que pudiese ser potenciales criaderos también se realizó.

La alcaldía de San Miguel dispuso su flota de camiones de volteo para hacer la recolección de la chatarra acumulada en viviendas y calles de la populosa zona residencial.

Las viviendas visitadas ayer, según Clara Orellana, directora del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) de San Miguel, fueron las ubicadas en la tercera etapa de la colonia.

Mientras que para este día se pretende realizar las mismas acciones en la cuarta etapa.

La importancia de la campaña es que la Ciudad Pacifica es una de las zonas más concurridas de la cabecera.

A ello se agrega, que según el edil de San Miguel, Miguel Pereira,  en la referida zona se detectaron 101 casos de enfermedades  vectoriales en lo que va del año.

Aseguró que la guerra que los migueleños y salvadoreños en general deben pelear es contra el transmisor del dengue, Chik y zica, por ello el esfuerzo conjunto para hacer un frente común.

Instó a los vecinos de la zona a abrir las puertas de sus viviendas y permitir que los empleados de Salud, alcaldía y demás instituciones que participan de la campaña, hagan su labor para erradicar al zancudo y sus criaderos.

Para hoy se tiene previsto que la campaña continúe a partir de las 8:30 de la mañana, según autoridades.
En la jornada participan más de 100 personas.