Asesinan a militar retirado y dejan su cuerpo en finca

Una de las versiones del móvil del crimen que la PNC maneja es que víctima fue asesinada por la pandilla 18. 

descripción de la imagen
Foto Por Jaime Anaya

Por Stanley Luna

2016-01-22 6:44:00

La finca Monte Fidel está a la par del complejo educativo Amigos del Volcán, en el cantón Álvarez de Santa Tecla. Solo a unos metros al abandonar la calle que conduce al volcán de San Salvador. 

A las 7:00 a.m. de este viernes, la Policía Nacional Civil (PNC) recibió una llamada en la que alguien informaba que en la finca había un cadáver. 

El cuerpo era el de Francisco Javier Vásquez, de 27 años, quien perteneció a la Fuerza Armada, como lo señaló un investigador. Dato que fue confirmado por un conocido de la víctima, agregando que Vásquez había pertenecido a la institución entre uno y dos años, y que luego se dedicó a trabajos de albañilería. 

La víctima  abandonó su casa, en el caserío La Virgen, siempre en Santa Tecla, a eso de las 7:30 p.m. del jueves. Su madre comentó que le había dicho que iría a una velación al cantón Álvarez. 

“Lo vi con dos señores anoche en la velación”, comentó la familiar de la persona que era velada. La fuente también detalló que al estar muy ocupada atendiendo los que llegaban a su casa a darle las condolencias, perdió de vista a Vásquez. Aseguró que él no buscaba problemas con nadie. 

Un policía dijo que la víctima fue llevada por  unos sujetos, en la madrugada del viernes,  a la finca donde fue encontrado, y ahí, le dispararon en la cabeza con un arma que quedó inservible, ya que algunas piezas fueron encontradas en la escena del crimen. 

El cuerpo de la víctima, además presentaba lesiones de arma blanca en el abdomen y en un brazo. 

Al parecer, el hombre había ingerido bebidas alcohólicas cuando lo sacaron de la velación. 

Aunque la PNC no especificó el móvil del crimen. Un investigador reveló que se presume que la víctima fue asesinada por hombres que realizan viajes pagados en carros desde ese cantón hasta el casco urbano. 

Otra de las versiones  es que Vásquez fue ultimado porque llegó a una zona dominada por la MS, y él vivía en un lugar dominado por la pandilla 18.