Estudiantes de medicina de la Matías entre los mejores del país

 Obtuvieron notas sobresalientes para optar al año social en el sistema nacional de salud

descripción de la imagen

José Nicolás Astacio Soria (centro), Decano, y otros voceros de la universidad

/ Foto Por [[[Leonardo Gonz·lez

Por Daniel Choto

2016-01-23 9:30:00

Los estudiantes egresados de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Dr. José Marías Delgado sobresalieron, de nuevo, en el examen para optar al año social del Ministerio de Salud, informaron voceros de dicho centro de estudios superiores.

 El Decano de la Facultad, José Nicolás Astacio Soria, explicó que el 100% de los estudiantes de las carreras de Doctorado en Medicina y Licenciatura en Enfermería aprobaron la prueba con las más altas calificaciones de los egresados en 2015 a nivel de todas las universidades del país que sometieron a sus estudiantes a dicho examen.

“Los estudiantes de la carrera de Doctorado en Medicina obtuvieron una nota promedio de 7.6, mientras que los de Licenciatura en Enfermería lograron 8.2”, dijo con satisfacción el Decano, quien aprovechó para felicitarlos por este nuevo logro estudiantil.

Asimismo destacó que la bachiller Melissa Alejandra Mejía Bautista obtuvo el coeficiente de unidades de mérito (CUM) de 9.0, que fue el más alto de todas las escuelas de medicina de las universidades del país.

Astacio Soria destacó que dicho logro se enmarca dentro de los esfuerzos que, año tras año desde 1995, realiza la Universidad Dr. José Matías Delgado por entregar al país los mejores profesionales en medicina y enfermería. Ello también es producto de la constante mejora continua que lleva a cabo la Universidad, añadió.

“En esta oportunidad para nosotros ha sido de extremada satisfacción dar a conocer públicamente al país de que los estudiantes nuestros han logrado las máximas calificaciones en las pruebas más importantes, para poder demostrar la calidad de profesionales que estamos graduando”, expresó.

Actualización constante
Por su parte el jefe del departamento de educación médica, Rolando Marroquín, explicó que otras de las principales causas del éxito alcanzado por sus estudiantes es la constante actualización del “pensum” de ambas carreras y la introducción de nuevas tecnologías, según van avanzando las ciencias.

“Lo que hacemos en un momento dado es revisar y actualizar los planes de estudio,  tanto en el contenido de sus materias y modificar o introducir algunas materias nuevas. Eso es lo que ha ocurrido; ahora estamos incluyendo materias que no teníamos en el pasado”, afirmó.
Congruentes con ello, explicó que el nuevo plan de estudios que han propuesto, y que está en análisis del Ministerio de Educación, es mejor que el anterior y está más actualizado.

Contiene materias novedosas que no se brindan en otras universidades, destacó.